Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

“Gold Graph” de Andacollo: Impresiones y estampados con valor agregado ganó importante concurso “Impulso Chileno”

Red Comunales

Publicado

el

|14 de junio de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir
  • Héctor Robles, dueño del emprendimiento, asegura que ganar Impulso Chileno IV “fue el empujón” que necesitaba para hacer crecer su negocio.

Aunque nació en La Serena, Andacollo ha sido su lugar de residencia desde que tenía un año. Por eso Héctor Robles no dudó en convertirlo en su refugió cuando la pandemia truncó el proyecto que pocos meses antes había iniciado con su pareja: empezar una nueva vida en el extranjero.

“Tuvimos que volver a Chile a comenzar desde cero” recuerda. Con los pocos ahorros que les quedaban compró una estampadora “y comencé a ofrecer el servicio a empresas contratistas de minería de la comuna y público en general. Los clientes me fueron pidiendo un montón de productos que yo no tenía en mi mente hacer, así que aperré y cumplí con lo que ellos necesitaban”, comenta este emprendedor de Andacollo.

Así surgió “Gold Graph” impresiones y estampados. “Tenía que ser algo representativo de mi comuna, que es conocida por la extracción de oro, de ahí viene el Gold; y Graph de Gráfica. Lo puse en Inglés para que sonara más interesante, pero es un poco difícil para mis clientes pronunciarlo”, reconoce.

Hoy se dedica a la impresión de talonarios de manera “artesanal”, plastificados, anillados, estampados de ropa corporativa, regalos corporativos y personalizados. 

Sus principales clientes son empresas contratistas de la compañía minera Teck y el valor agregado que tiene su servicio es el compromiso con sus clientes: cumplir con las fechas de entrega.

 Lo que le motivó a postular a Impulso Chileno “fueron las ganas de crecer y satisfacer las necesidades de otros productos de mis clientes. En ese momento no tenía las máquinas adecuadas para elaborar letreros y señaléticas a mayor escala” cuenta.

Y asegura que no exagera “cuando digo que ando con una sonrisa que no me la borra nadie”, desde que logró un premio de $5 millones. “Es un gran premio al esfuerzo y a la perseverancia. Es el empujón que necesitaba para seguir avanzando en la visión de mi empresa”, asegura Robles.

 El dinero lo invirtió en cofinanciar la compra de un plotter de impresión: “Con esto amplié la gama de productos que puedo ofrecer y di solución a la demanda de mis clientes”.

Asimismo, valora las clases “y la guía del mentor ha sido una gran ayuda para encauzar el desarrollo del proyecto”.

Héctor Robles fue uno de los 200 ganadores de la IV versión de Impulso Chileno (2021), iniciativa de la Fundación Luksic, que repartió un fondo de hasta 1.000 millones de pesos.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de OctubreDólar$981.61Euro$1100.46UF$41141.53IPC %-0.2UTM$72151
Santoral11 de Octubre
Soledad
Un día como hoy11 de Octubre
Nacional
  • 2004 en Chile se celebran las Elecciones municipales.
  • 1811 en Chile, gracias a la iniciativa de Manuel de Salas, se crea la Ley de Libertad de vientres, la cual convierte a Chile en el segundo país del mundo (después de Francia) en legislar contra la esclavitud.
Internacional
  • 1904 Nace Tita Merello (en la imagen), actriz y cantante argentina.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.993 km al SE de Alto del Carmen11 de oct, 20:28 hrs
  • 3.233 km al S de Huasco11 de oct, 17:18 hrs
  • 2.740 km al N de Mina Los Pelambres11 de oct, 16:25 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio