Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela Luis Cruz Martínez de Andacollo celebró 41 años con acto oficial y actividades

Red Comunales

Publicado

el

41 años cumplió la Escuela Luis Cruz Martínez, ubicada en la población 25 de Octubre en Andacollo, que abrió sus puertas el día 1 de Junio de 1981 con el nombre de Grupo Escolar E113-E11, mientras que el día 8 de junio del mismo año se inauguró oficialmente.

 Este establecimiento fue la resultante de la fusión de las escuelas E113 de mujeres y E118 de hombres ubicados en la calle José Tomas de Urmeneta y que por problemas de salubridad no podían seguir funcionando, dando paso a la construcción de este nuevo edificio.

 Su primera Directora fue Marcelina Cortés Gallardo ex Directora de la escuela E-118. La ex Directora de la escuela E-113, Marta Contreras Rojas asumió como Sub Directora.

 Luego de algunos años este establecimiento por acuerdo del personal y gestión de la Directora Marcelina Cortés Gallardo, se le dio el nombre de Escuela Luis Cruz Martínez en honor al joven militar chileno, Subteniente de la 6° Compañía “Chacabuco” y héroe de la batalla de La Concepción.

2022 SE RETOMARON ACTIVIDADES Y ACTO

Nuevamente se retomaron las actividades este 2022, ya que los cursos de la Escuela se distribuyeron en 2 alianzas, cuyo tema central fueron los “Pueblos originarios”, donde cada alianza definió que pueblo originario a representar. Por este motivo durante parte del mes de junio se desarrollaron diversas actividades recreativas con una amplia participación de los alumnos.

El acto central realizado en uno de los patios del colegio se realizó en forma normal retomando la presencialidad y uno de los momentos más emotivos fue el homenaje realizado al fallecido profesor del recinto Héctor “Tito” Vega Olivares, quien además fue el autor del himno del recinto. Por esta razón se instaló una placa recordatoria en el ingreso a la sala de música.

En el acto se realizó la coronación de los reyes y también se entregaron los puntajes de las alianzas, junto con presentaciones musicales y artísticas.

La concejala de Andacollo, Ana Jeraldo felicitó el trabajo del colegio y también la organización del aniversario 41, agregando que ” es una tarea muy importante la que realizan los profesores y directivos, felicito a la Directora Mariana Ruz Lira, por su entrega y profesionalismo. Tenemos Escuela por muchos años, debemos cuidarla y seguir en la senda educativa con valores como la solidaridad, respeto y cuidado de nuestro entorno”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar