Connect with us

Comunales

Artista Leonardo Ábalos expondrá sus acuarelas este fin de semana en Andacollo

Diarios Comunales

Publicado

el

Este 12 y 13 de noviembre en el Salón Parroquial de Andacollo, el destacado pintor local Leonardo Ábalos López mostrará a la comunidad su exposición “Andacollo a Color”, muestra inspirada en la comuna minera y que agrupa más de 50 obras en acuarela que recrean y dan vida a numerosas imágenes características de la cultura andacollina.

La exposición se realiza bajo el patrocinio de la Parroquia de Andacollo y podrá ser visitada este fin de semana en horarios de 12:00 a 18:00 horas, instancia donde el público podrá apreciar las piezas que retratan parte de las tradiciones religiosas, mineras, lugares y personajes del antiguo Andacollo.

En la ocasión, también se realizará el lanzamiento del libro que lleva el mismo nombre de la exposición, material gráfico que consolidará todas las obras del artista para que pueda ser apreciado por quienes no puedan asistir a la muestra. Este libro cuenta con el apoyo de Teck Carmen de Andacollo (CDA), compañía que financió la impresión de 800 ejemplares que asegurará la distribución gratuita a los establecimientos educacionales, bibliotecas e instituciones sociales de la comuna.

Al respecto, Leonardo Ábalos comentó su alegría por la realización de estos dos hitos, afirmando que “para mi es una gran satisfacción de estar entregando este material cultural a mi comuna. Esta es una exposición que plasma lo tradicional de nuestro Andacollo y durante 3 años me dediqué a pintar en acuarela, realicé más de 50 obras y hoy podemos darle vida a esta exposición y a este libro que será entregado a distintas organizaciones, escuelas y bibliotecas de la comuna”, señaló el artista.

Por su parte, Jorge Valdebenito, coordinador de Relacionamiento Comunitario de Teck CDA, también expresó su alegría por este evento, sosteniendo que “como compañía estamos muy contentos de poder colaborar con esta iniciativa, ya que unos de los lineamientos de nuestra estrategia de Desarrollo Comunitario es fortalecer y promover el capital cultural de Andacollo a través del desarrollo artístico y su puesta en valor. Felicitamos a don Leonardo Ábalos por querer compartir su obra e invitamos a toda la comunidad a poder conocerla y valorarla”, sostuvo.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído