Conéctate con nosotros

Comunales

Fiesta Grande de Andacollo transcurre con normalidad según autoridades: Este lunes es día oficial

En la tercera jornada de celebración en honor a la Virgen del Rosario el balance es positivo, las autoridades comunales y policiales realizaron un balance .

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En la tercera jornada de celebración en honor a la Virgen del Rosario el balance es positivo, las autoridades comunales y policiales realizaron un balance . La seguridad es un tema muy complejo para la comuna de Andacollo, con una sensación de inseguridad que se hace presente en la comunidad, y que aumenta en las épocas de fiesta. Por eso Carabineros de Chile aumentó en un 400% la fuerza policial en la comuna hasta el 27 de diciembre de este 2022.

“Agradecer que el municipio nos esté colaborando en este servicio. Hasta el momento podemos decir que hemos tenido un trabajo tranquilo, con las complicaciones típicas de esta fiesta donde hay gran aglomeración de gente”, indicó el coronel, Juan Muñoz, jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo.

La Municipalidad de Andacollo si bien no es el organizador del evento, ya que eso corresponde a la Parroquia de Andacollo, siempre está presente y ayudando en la coordinación con los estamentos como carabineros, bomberos, hospital y también preocupados de la limpieza y cuidado de la ciudad, y el ordenamiento de los puestos de venta que se ubican en el centro de la comuna.

“Se hicieron aproximadamente dos meses coordinaciones con las organizaciones que correspondían. Es la primera fiesta normal luego de la pandemia y se hicieron algunos cambios como una zona indicada para los emprendedores andacollinos. Con la llegada de un gran número de personas, comienzan las problemáticas propias de este tipo de eventos, pero con el compromiso de los fiscalizadores que están en las calles, más el apoyo de carabineros se puede funcionar”, indicó, Marcelo Ahumada, Coordinador de Fiesta.

Para este lunes 26 de diciembre se espera que llegue la mayor cantidad de promeseros y visitantes, ya que se realizan las dos actividades religiosas más importante de esta Fiesta Grande. A las 11 de la mañana se efectuará la Eucaristía de Fiesta, presidida por Monseñor René Rebolledo y a las 17 horas la solemne procesión de fiesta. Al cierre de esta nota este día de navidad transcurría sin mayores sobresaltos.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar