Conéctate con nosotros

Comunales

Ex hogar estudiantil de Andacollo se convierte en sede del CFT Estatal de la Región de Coquimbo gracias a firma de convenio

La firma de este documento en la notaría comunal, permite que el Centro de Formación Técnica Estatal, CFT, Región de Coquimbo, pueda establecerse en este recinto que está ubicado en la Población 25 de octubre.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Este viernes se concretó un el anhelo de ampliar y asegurar la oferta de educación superior para las y los andacollinos. “Esto parte como un sueño, porque siempre quisimos como comunidad contar con educación superior, tras pasar décadas y décadas de no contar con algo seguro. Ahora esto está tomando una forma sumamente más segura. Las instalaciones cuentan con todos los requerimientos, pero obviamente, igual vamos a perfeccionar varias cosas”, indicó el alcalde Gerald Cerda.

El sueño de contar de manera estable con educación superior en la Comuna de Andacollo se materializó gracias a un convenio de comodato que realizó el Servicio Local Puerto Cordillera y la Municipalidad de Andacollo.

La firma de este documento en la notaría comunal, permite que el Centro de Formación Técnica Estatal, CFT, Región de Coquimbo, pueda establecerse en este recinto que está ubicado en la Población 25 de octubre.

“Nos encontramos acá en el ex hogar estudiantil para firmar este convenio de comodato con la Municipalidad de Andacollo. Esto permitirá asegurar trayectorias educativas exitosas en el marco de la educación técnico profesional. Hoy cerramos esta alianza con el municipio y el CFT Estatal para ampliar la cobertura educativa que tiene la comuna”, señaló, Carolina Saavedra, directora (s) del Servicio Local Puerto Cordillera.

En la actualidad, el CFT Estatal funciona en Andacollo con instalaciones en calle Urmeneta que permiten asegurar el funcionamiento de sólo dos carreras; Administración de Empresas y Energías Renovables y con áreas de esparcimiento reducidas. En cambio, en el ex hogar estudiantil, podrían funcionar más carreras y además, el recinto cuenta con amplias áreas de esparcimiento, comedor e incluso una multicancha donde se podrían realizar actividades recreativas.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 01 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36865.37
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend