Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Condenan a 10 años y 1 día de presidio a autor de homicidio en Andacollo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a J.L.F.A. a la pena de 10 años y 1 día y 3 años y 1 día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, respectivamente. Ilícitos perpetrados en marzo del 2022, en la comuna de Andacollo.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|17 de abril de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a J.L.F.A. a la pena de 10 años y 1 día y 3 años y 1 día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, respectivamente. Ilícitos perpetrados en marzo del 2022, en la comuna de Andacollo.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del 2 de marzo de 2022, en el interior de un domicilio ubicado en calle Colón, sector Matadero de la comuna de Andacollo, el acusado J.L.F.A. premunido de un arma de fuego y sin contar con la autorización correspondiente, disparó en contra de la víctima J.C.R.G., provocándole una herida de bala torácica, con salida de proyectil, que le causó la muerte momentos después en el Hospital de Andacollo.

Por ende, en fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.L.F.A. las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena (homicidio) y la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de condena (porte); más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

OPINIÓN DEL FISCAL DEL CASO

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos13 de AgostoDólar$912Euro$1050.93UF$40850.06IPC %-0.2UTM$71649
Santoral13 de Agosto
Víctor
Un día como hoy13 de Agosto
Internacional
  • 1984 Muere Tigran Petrosian, ajedrecista soviético de origen armenio, campeón del mundo de ajedrez desde 1963 a 1969.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.837 km al S de Diego de Almagro6 de ago, 10:24 hrs
  • 3.146 km al SO de Huasco6 de ago, 08:55 hrs
  • 3.117 km al SO de Huasco6 de ago, 03:25 hrs

Lo más leído