Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela de Talentos de Andacollo inicia sus clases con más de 200 inscritos

En total son 224 alumnos, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que de forma gratuita, participan de teatro, creación artística, batería, teoría y solfeo, piano, fotografía, guitarra, música, folclore para adultos mayores, dibujo artístico y orientación turística.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con un récord absoluto de inscritos, la Escuela de Talentos Andacollinos inició sus 11 talleres culturales, en la Casa Patrimonial del Cirujano Videla, histórico edificio donde además funcionan, la radio comunitaria FM Voces y la Sala de atención terapéutica Multisensorial.

En total son 224 alumnos, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que de forma gratuita, participan de teatro, creación artística, batería, teoría y solfeo, piano, fotografía, guitarra, música, folclore para adultos mayores, dibujo artístico y orientación turística.

La enorme cantidad de alumnos este año obligó a algunos talleristas, a tener que utilizar 2 salones de forma simultáneas, dividir sus horas y en grupos a los inscritos, para poder lidiar con la notable falta de espacios; situación abordada con autoridades pertinentes y a la espera de soluciones.

En sus primeras clases los alumnos, se conocen, comparten entre ellos y abordan los principios básicos de las diferentes disciplinas culturales, para ir de forma paulatina incorporando saberes, que son construidos de forma colectiva, gracias a la calidad, amor y compromiso que aportan, profesores, monitores y personal de apoyo de la escuela. Para participar de los talleres, no es indispensable contar con materiales y/o instrumentos porque la Escuela aporta con una amplia variedad de ellos.

Junto con los talleres culturales, la Escuela de Talentos continúa desarrollando, las áreas de inclusión con su proyecto Inclu@rte, su área de comunicación comunitaria desde su página web www.vocesandacollo.cl; FM Voces 107.9; y la realización de residencias culturales en escuelas y universidades del país.

Andrea Campusano, Presidenta de la agrupación cultural El Maray, destacó que “el espacio quedó chico!!! Eso me tiene orgullosa y feliz, porque la escuela no para de crecer!!!. pero, por otro lado, estamos tristes y ocupados, a fin de resolver definitivamente la falta de un espacio digno, para nuestra iniciativas y talleres artísticos. Somos un modelo de formación cultural intergeneracional destacado; pues, casi no existen iniciativas como ésta, en ningún otro lugar”.

Además, la profesora recalcó: “Es muy necesario que podamos aprender y enseñar, de forma integral y traspasando barreras, sobre todo generacionales; por ello estoy muy agradecida de todos los que hacen posible esta iniciativa, pues ha transformado la forma de trabajar y de hacer cultura, en Andacollo.

De esta manera, la escuela de talento sigue persistiendo en garantizar el acceso a la formación cultural integral a cientos de andacollinos; ser un espacio de inclusión y contención comunitaria, además de plataforma y semilleros de grandes artistas de la comuna.

Para más informaciones, inscripciones, horarios, profesores y contenidos de los talleres, se puede visitar su página web www.escueladetalentos.cl.

La Escuela de Talentos Andacollinos es un proyecto ejecutado por la Agrupación Cultural Maray, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Ley de Donaciones Culturales.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend