Conéctate con nosotros

Comunales

Fallece conocida religiosa ex directora de la Escuela 2 de Andacollo: Tristeza en Congregación Corazón de María

Ana María Avilés, profesora normalista, trabajó en diversas parroquias de la región, entre ellas en la pampa desde 1972 a 1979 con atenciones en los sectores de La Cantera y Pan de Azúcar, luego asumió como Directora de la Escuela Parroquial de Niñas de Andacollo, para luego en la década de los 90, asumir un gran desafío: establecer una pequeña comunidad en la localidad de Antillas, Cuba, lugar donde desarrolló una gran labor social, posteriormente en las comunidades de Nicaragua donde este miércoles los jóvenes enviaron sentidas condolencias a la familia Avilés.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con una misa pasadas las 11 horas en la capilla San Antonio María Claret, en la comuna de San Miguel, en la región metropolitana, este jueves 4 de mayo la Congregación Corazón de María despedirá a una emblemática religiosa, misionera por 65 años,.

Se trata de Ana María Avilés Uribe,quien se dedicó desde joven a la vida consagrada con un destacado trabajo en el Andacollo de los años 70, 80 y 90, tuvo su paso por Cuba, Santiago , Estados Unidos y también Nicaragua durante sus últimos años.

Oriunda de Ovalle, falleció la madrugada de este miércoles en la casa de la Congregación en la región metropolitana.

Tuvo una vital importancia en la historia de la Escuela de Niñas de Andacollo donde fue directora por largos años y con un trabajo misionero junto a la madre Catalina Rosselot, Teresa Gubern ,entre otras recordadas y queridas religiosas.

Ingresó como novicia en el Andacollo de 1956 y sus votos perpetuos fueron el año 1962.

Recibió el título de profesora en la Escuela Normalista Abelardo Núñez con mención en Técnico Manual. Tuvo varios cargos importantes como Secretaria Viceprovincial de la Congregación en Chile y Superiora de la Comunidad Misioneras del Corazón de María.

Avilés, profesora normalista, trabajó en diversas parroquias de la región de Coquimbo, entre ellas en la pampa desde 1972 a 1979 con atenciones en los sectores de La Cantera y Pan de Azúcar, luego asumió como Directora de la Escuela Parroquial de Niñas de Andacollo, para luego en 1995 tener un gran desafío: establecer una pequeña comunidad católica en la localidad de Antillas, Cuba, lugar donde desarrolló una gran labor social.

Posteriormente en las comunidades de Nicaragua donde este miércoles los jóvenes enviaron sentidas condolencias a la familia Avilés Uribe.

Durante 65 años, la religiosa tuvo una activa participación en comunidades cristianas y a su vez en la estadía en Andacollo fue asesora de los bailes religiosos. De igual forma, algunos años realizó el tradicional cambio del vestuario de la “Virgen de Andacollo”, tanto en la fiesta chica y también la del mes de diciembre, que quedó plasmado en un capítulo del programa de canal 13, al sur del mundo.

Siempre tuvo un cariño especial por Andacollo y Ovalle donde estaban sus hermanos, en el caso de la comuna minera, su hermana Elsa Avilés , casada con el diácono Edmundo Escalante.

El año 2008 su familia realizó una importante celebración al cumplir 50 años de vida religiosa, precisamente en el Colegio Parroquial.

Este jueves sus familiares, amigos y comunidad católica, se reúne en la capital para despedirla y agradecer a Dios y a la Virgen del Rosario, el trabajo misionero por todos estos años. La ceremonia, será transmitida en vivo por ElAndacollino desde las 12 hrs.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar