Conéctate con nosotros

Comunales

Todo listo en Andacollo para elecciones de este domingo: Dos locales, 29 mesas y cortes de calles

En Andacollo se habilitaron 2 locales de votación con 29 mesas en total, de la 1 a la 20 en el Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes y 9 en el recinto de la casa del encuentro ciudadano y gimnasio municipal que ya quedaron habilitados desde el viernes pasado.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El domingo 7 de mayo de 2023 se realizará la elección de 50 ciudadanas y ciudadanos que discutirán y aprobarán una propuesta de texto de Nueva Constitución. En la región de Coquimbo son más de 15 los candidatos con 3 cupos en total.

Deben votar todos quienes estén habilitados para sufragar según el padrón electoral definitivo que Servel publicó el 23 de marzo pasado.  El sufragio es obligatorio para los electores y electoras desde las 8 am a 18 hrs y debe marcar sólo una preferencia.

Los electores identificados bajo la condición indígena podrán optar por sufragar por las candidaturas de la circunscripción nacional de pueblos indígenas o por los candidatos generales de su respectiva circunscripción senatorial, solicitando una u otra cédula de votación en la mesa receptora de sufragios. En ningún caso podrán sufragar en ambas. La cédula electoral de las candidaturas de pueblos indígenas contendrá las candidaturas ordenadas alfabéticamente, señalando al lado del nombre del candidato el pueblo originario correspondiente. 

El elector que no sufragare será penado con una multa a beneficio municipal de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales. 

No incurrirá en esta sanción el elector que haya dejado de cumplir su obligación por enfermedad, ausencia del país, encontrarse el día del plebiscito en un lugar situado a más de doscientos kilómetros de aquel en que se encontrare registrado su domicilio electoral o por otro impedimento grave, debidamente comprobado ante el juez competente, quien apreciará la prueba de acuerdo a las reglas de la sana crítica. 

Los empleadores deben entregar 2 horas de permiso a sus trabajadores para ir a votar, de lo contrario de exponen a multas.

En Andacollo se habilitaron 2 locales de votación con 29 mesas en total, de la 1 a la 20 en el Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes y 9 en el recinto de la casa del encuentro ciudadano y gimnasio municipal que ya quedaron habilitados desde el viernes pasado.

Habrá corte de tránsito en las calles en las inmediaciones de liceo como calle 21 de mayo, William Rebolledo, Beltrán Amenábar en inmediaciones del gimnasio, calle Condell y calle Urmeneta desde las 07.30 hrs a las 19 hrs de este domingo.

Habrá locomoción rural desd el Manzano, La Chupalla y la Jarilla pasando por los intermedios desde las 9 am con regreso pasadas las 13 hrs.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend