Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio Parroquial de Andacollo realizó proceso de elecciones del Centro de Alumnos con apoyo del SERVEL

Continuando con uno de los objetivos estratégicos de Servel, consistente en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo del país, es que Direcciones Regionales trabajan en conjunto, durante este 2023, con comunidades educativas en la elección de sus Centros de Alumnos.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 11 de mayo, se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Colegio Parroquial de Andacollo, donde los estudiantes desde quinto básico a cuarto medio tuvieron la oportunidad de elegir a sus representantes para el próximo año escolar.

Para asegurar la transparencia y la imparcialidad de las elecciones, se contó con el apoyo del Servicio Electoral (Servel), quienes supervisaron la constitución de las mesas de votación, apoyo logístico a los vocales de mesa antes y durante el proceso de escrutinio.

En total, 5 listas se presentaron a la contienda electoral, al final del día, la lista 1 se alzó con la victoria, obteniendo el 62% de los votos en un padrón de 576 alumnos y alumnas habilitados para sufragar. La lista ganadora estuvo conformada por estudiantes comprometidos con mejorar la convivencia escolar, fomentar la cultura y el deporte en el colegio, y apoyar a los estudiantes en sus necesidades académicas y personales.

La lista N°1 está compuesta por los alumnos, Paulo Palma Ramírez, Petronila Cabrera Araya, Antonella Vargas Macuer, Mayte Vargas Macuer, Martín Monreal Soto y Daniela Martínez Acuña.

Desde el colegio señalaron que “estamos muy orgullosos del grado de compromiso y participación demostrado tanto por los vocales de mesas como por los candidatos de las listas. Su dedicación y esfuerzo fueron fundamentales para llevar a cabo un proceso electoral exitoso.La nueva directiva tiene ahora un importante trabajo por delante, en el cual deberán cumplir con las expectativas y necesidades de todos sus compañeros de colegio. Esperamos que trabajen en equipo, implementando las propuestas y dando voz a las inquietudes de la comunidad estudiantil.Con esto se espera que el centro de estudiantes se fortalezca y tenga una participación activa en la vida escolar, representando los intereses y necesidades de los estudiantes de la institución.”

La directiva electa expresó su agradecimiento a los estudiantes que confiaron en ellos y se comprometieron a trabajar arduamente para cumplir con las expectativas de la comunidad estudiantil. Además, agradecieron al Servel y a los profesores que colaboraron en la organización de las elecciones.

APOYO SERVEL

Continuando con uno de los objetivos estratégicos de Servel, consistente en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo del país, es que Direcciones Regionales trabajan en conjunto, durante este 2023, con comunidades educativas en la elección de sus Centros de Alumnos.

Esta actividad electoral es un aprendizaje cívico importante para los estudiantes, ya que les brinda la oportunidad de participar activamente en la toma de decisiones y en la construcción de una comunidad escolar sólida. A través de este proceso, los estudiantes adquieren conocimientos sobre el funcionamiento de la democracia, aprenden a respetar opiniones diferentes y se convierten en ciudadanos más informados y conscientes de su rol en la sociedad.

La actividad en el colegio Parroquial, se enmarca a lo dispuesto en el Decreto 524, que establece el Reglamento General de Organización y Funcionamiento del Centro de Alumnos reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend