Conéctate con nosotros

Comunales

Nuevo horario de entrega de números para renovar licencias de conducir en Andacollo

Se informó que a partir del jueves 01 de junio, el proceso de entrega de los cupos para licencia de conductor, se realizará presencial a partir de las 8:40 hrs, fuera de las dependencias de la dirección de tránsito, ubicada en calle Urmeneta N°720 primer piso, en el nuevo edificio municipal. “La entrega se realizará solo un cupo por persona y tal como se efectúa actualmente”.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante los últimos días, las municipalidades han experimentado un aumento del 300% en el número de atención anual para efectuar el trámite de renovación de las licencias de conducir, ya que las personas se arriesgan a una multa si son sorprendidas sin este documento.

Esta situación ocurre debido a que durante 2023 vence definitivamente el plazo para renovar este documento, el que podía no estar vigente durante los años 2020, 2021 y 2022 debido a la pandemia de COVID-19. En el Senado se analiza un proyecto para la prórroga, pero el tema es que se siguen acumulando los retrasados.

En Andacollo no ha sido la excepción y no sólo con los conductores locales, sino de otras comunas que llegan para pedir hora y solucionar su problema, ya que en otros municipios hay horas para 3 meses más.

Ante esta situación, el departamento de tránsito del municipio de Andacollo tomó una determinación de cambiar los horarios para la entrega de números que se estaba realizando los jueves pasadas las 15 hrs.

DESDE EL 1 DE JUNIO

Se informó que producto de la alta demanda y los problemas que esto está ocasionando en relación con la entrega de cupos para la obtención, exámenes de control, cambios de clase, etc, con respecto a los procesos de licencia de conductor, es que se procederá a hacer el siguiente cambio en relación a dicho procedimiento.

Se informó que a partir del jueves 01 de junio, el proceso de entrega de los cupos para licencia de conductor, se realizará presencial a partir de las 8:40 hrs, fuera de las dependencias de la dirección de tránsito, ubicada en calle Urmeneta N°720 primer piso, en el nuevo edificio municipal. “La entrega se realizará solo un cupo por persona y tal como se efectúa actualmente”.

Se agregó que el número es de una semana a otra, puntualizando que para las personas que ahora indican tener domicilio en nuestra comuna, pero en sistema figuran con dirección en otras comunas del país, al momento solicitar el cupo, lo deben de hacer con certificado de residencia, registro social de hogares, certificados de afp , boletas, etc, o cualquier documento que acredite efectivamente el domicilio.

El cupo puede ser solicitado por un tercero a nombre del titular, siempre y cuando este tenga relación directa y comprobable con el solicitante y lo debe hacer con los documentos necesarios dependiendo del trámite, ej: si es examen de control (renovación),deber traer copia del carnet de identidad y licencia por ambos lados, más documento de acreditación de residencia, si corresponde.

Desde la entidad municipal se informó que “se reitera que los cupos poseen un tope máximo de 40 cupos por semana (esto puede poseer variaciones, las cuales  no son responsabilidad de esta dirección),no existe mayor capacidad, favor no insistir y respetar las condiciones informadas por esta dirección. La persona que viene a solicitar el cupo debe venir sola sin acompañantes, esto para evitar la saturación de personas fuera de las dependencias de esta dirección, este día es solo la entrega del cupo, el resto de las condiciones, el personal lo informará al momento de la inscripción del cupo. El cambio que se efectúa es solo en el horario de entrega del cupo, lo demás se mantiene en igualdad de condiciones”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend