Conéctate con nosotros

Comunales

Hasta noviembre curso de 1er ciclo del colegio Patricio Lynch funcionará en colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo

El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera informó que se encuentra ejecutando obras de conservación a la infraestructura de la Escuela Patricio Lynch del sector Nueva Churrumata de Andacollo por $512 millones, mejoramientos que incluyen aulas, servicios higiénicos, patios, comedores, cambio de techumbres, accesibilidad universal, entre otros. La situación provocará cambiar curso a otro colegio hasta noviembre.

Los detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera informó que se encuentra ejecutando obras de conservación a la infraestructura de la Escuela Patricio Lynch del sector Nueva Churrumata de Andacollo por $512 millones, mejoramientos que incluyen aulas, servicios higiénicos, patios, comedores, cambio de techumbres, accesibilidad universal, entre otros.

Es una de las obras más grandes tras la construcción del colegio que data de hace más de 90 años.

Dada la envergadura de las obras y los tiempos que considera, el Servicio Local Puerto Cordillera elaboró en conjunto con representantes de los equipos educativos, asistentes de la educación, estudiantes, padres, madres y apoderados de la Escuela Patricio Lynch y el Colegio Nuestra Señora del Rosario, un Plan de Contingencia para la continuidad excepcional del servicio educativo del primer ciclo de enseñanza básica de la Escuela Patricio Lynch, que trabajará en dependencias del Colegio Nuestra Señora del Rosario hasta noviembre del presente año.

Las medidas de contingencia fueron aprobadas en reunión con la dirección de los establecimientos y los equipos educativos, así como también por estudiantes integrantes del Gobierno Escolar, Centro de Padre, Madres y Apoderados y representantes de cada uno de los cursos involucrados en el cambio temporal de las dependencias, entendiendo que la medida favorece a la comunidad educativa para contar con mejores espacios en el corto plazo.

El Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera lamentó los inconvenientes que esto puede generar en la comunidad educativa y que prontamente podrán contar con remozadas instalaciones para la Escuela Patricio Lynch.

Algunos padres y apoderados no quedaron conformes con la medida, escribieron mensajes a el andacollinocl, porque sostienen que la medida de cambio involucra un traslado mayor y no hay transporte para aquello, algunos sostienen que el acuerdo fue sólo de las directivas sin tomar el acuerdo de los padres en general.

“La escuela amarilla queda en el sector alto de la comuna y caminando es muy lejos, menos con estos fríos, hay padres que no tenemos auto y tampoco el presupuesto para pagar taxi”, señalaron.

HISTORIA

La Escuela 21 de Churrumata hoy llamada Escuela Patricio Lynch G-114, en sus inicios, estuvo ubicada en el campamento minero de Churrumata, localidad ubicada en esos entonces al lado sur oeste de la comuna de Andacollo y a 4 kilómetros de la ciudad.

Fue creada el 12 de Octubre de 1932 y luego en el año 1994 fue reubicada en uno de los sectores urbanos periféricos llamado Curque en la nueva Churrumata, cuya dirección actual es el Curque Alto y se encuentra a 1 kilómetro al sur del centro de la comuna situación originada por la llegada de la empresa minera Dayton, quien adquirió esos terrenos para ser explotados como yacimiento minero.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar