Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela de Talentos de Andacollo actualiza Sala Multisensorial con nuevo equipamiento

La adecuación, actualización y selección, estuvo a cargo de la profesional, Bárbara Concha y su Técnico de Apoyo, Jorge Calcagni, quienes brindan una atención terapéutica temprana y de calidad, lo que es esencial para favorecer el desarrollo y la calidad de vida; de casi 50 niñas y niños.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Escuela de talentos Andacollinos, actualiza su sala multisensorial comunitaria, con la adquisición de nuevo equipamiento de estimulación temprana, material de psicomotricidad y juegos didácticos, que permitirá un mejor trabajo terapéutico a niños, niñas y jóvenes con diagnósticos especiales de Andacollo.

La adecuación, actualización y selección, estuvo a cargo de la profesional, Bárbara Concha y su Técnico de Apoyo, Jorge Calcagni, quienes brindan una atención terapéutica temprana y de calidad, lo que es esencial para favorecer el desarrollo y la calidad de vida; de casi 50 niñas y niños.

La entrega del nuevo material, se realizó en el marco de una reunión de coordinación general entre la directiva de la Escuela de Talentos, equipo profesional, padres y apoderados junto a dirigentes de las organizaciones sociales, corporaciones e instituciones, que hacen uso de forma gratuita, de la sala multisensorial.

De esta manera, la sala multisensorial, que funciona en las dependencias de la Escuela de Talentos, incorpora material de psicomotricidad para una mejor interacción entre las capacidades físicas, emocionales y mentales; juegos de bloques gigantes que promueven la creatividad y desarrolla el pensamiento lógico matemático de manera divertida; un columpio de balance sensorial que ayuda en el equilibrio, alivio del estrés y Juegos de Mesa donde se fortalecen y desarrollan diversas tareas de rol, memoria, concentración, desde el juego y la creatividad.

Como es sabido, la Sala Multisensorial de la Escuela de Talentos, es la única en Andacollo, y permite la realización de diagnósticos y atenciones terapéuticas a personas con diferentes problemas de percepción, cognición y especialmente trastorno del espectro autista.

Andrea Campusano, Directora de la Escuela comenta “Los niños, niñas y adolescentes con diagnósticos especiales y sus familias; son quienes constantemente se enfrentan a barreras que limitan, el ejercicio de sus derechos humanos, y su inclusión social; para revertir esto, tomamos los fundamentos, de la nueva Ley N° 21.545, que establece la promoción de la inclusión, la atención integral, y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista en el ámbito social, de salud y educación y además de los principales tratados internacionales, aplicables a los niños y niñas con discapacidad, como son la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Finalmente destacar que la Escuela de Talentos Andacollinos, es un proyecto, ejecutado durante 10 años, por la Agrupación Cultural Maray, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Ley de Donaciones Culturales.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend