Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad Agrícola de Caldera y Damas en Andacollo sin telefonía hace más de un mes ¿Cuál es la razón?

Red Comunales

Publicado

el

Más de 35 días que los sectores de la Comunidad Agrícola Caldera y Damas en Andacollo no cuenta con señal telefónica de Entel.

Desde la dirigencia de la Comunidad, se han realizado múltiples gestiones, pero sin resultados, ya que es la única empresa que tiene señal en La Caldera, El Cobre y otros pequeños sectores del sur de la comuna, limitando con Ovalle.

“Ha sido muy difícil poder comunicarse, ya que los vecinos suben cerros para poder localizar una señal de rebote, necesitamos solución a este problema, ya que todos los habitantes; más de 120 familias necesitan comunicarse, más aún por los adultos mayores que han tenido urgencias de salud”, señaló la Presidenta de la Comunidad Agrícola.

El reclamo llegó hasta la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones donde existen dos informes los cuales se han estado informando en el Reporte Nacional Estado de Redes de Telecomunicaciones.

Según esta alerta, la situación se debe a que el de sitio ZS172 Las Damas 3 donde se ubica la antena, fue vandalizado con el robo  del grupo electrógeno y las baterías, por lo que se están gestionando los recursos por parte de la empresa para la reposición, pero sin fecha de solución.

También el sitio UZS166-La Caldera donde se ubica la otra antena, también sufrió el robo de los mismos elementos. Situación que también ha ocurrido en varios puntos rurales de la región de Coquimbo.

En algunas antenas se han dispuesto de cámaras de seguridad y reforzamiento de los cierres, pero aún así se cometen este tipo de hechos y donde es casi imposible que lleguen móviles policiales por la lejanía y tipo de terreno.

En varias de estas antenas que se ubican en cerros rurales, trabajan con sistemas de respaldo energético que resultan vitales para su funcionamiento.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend