Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros de Andacollo detuvo al que sería autor de robos en la comuna: Fue sorprendido dentro de casa

Red Comunales

Publicado

el

Durante este miércoles 28 de junio Carabineros informó que gracias a comunicado oportuno de los vecinos del sector de calle Sierra, esquina Manuel Rodríguez de Andacollo, se logró a las 11:25 horas la detención por el delito de robo en lugar habitado, de una persona adulta de 51 años con antecedentes anteriores por otros delitos y que tiene domicilio en la comuna.

El hombre aprovechándose que unos de los inmuebles de esta primera arteria se encontraba sin moradores, procedió vía escalamiento a ingresar por un domicilio colindante, hasta la parte posterior de la vivienda.

Según la información policial, con algún elemento contundente fracturó la chapa de la puerta, accediendo a las distintas dependencias, sustrayendo distintas especies, instantes que fue sorprendido por uno de los residentes, obligando a este sujeto escapar por la misma vía de ingreso, instantes que en conjunto con personal de Carabineros lograron finalmente su detención.

De lo anterior tomó conocimiento el Ministerio Público, manteniendo su detención hasta este jueves para su control respectivo.

Carabineros reiteró a la comunidad estar atento a cualquier persona que no sea conocida del sector, “asimismo mantener siempre un contacto con sus vecinos, realizar las denuncias y contactarse con la autoridad policial”.

Durante las últimas semanas se han producido varios robos en lugares no habitados, por lo que se había iniciado ya una investigación sobre las pistas dejadas.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend