Conéctate con nosotros

Comunales

Junta de Vecinos n°3 de Andacollo inauguró moderna sede social gracias a programa “Quiero Mi Barrio”

Hace algunos días atrás se realizó la inauguración de la nueva Sede Social de la Junta de Vecinos n°3 Barrio Norte de Andacollo, en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio”. Se ubica en la calle Algarrobo #245.

Esta sede estaba muy deteriorada y con riesgo de derrumbe. Por lo tanto, se generó un proyecto de mejoramiento para la reposición con una inversión de 7.500 UF (270 millones de pesos) con el subsidio DS27 Capítulo 1, donde 750 UF fueron aportadas por la Municipalidad de Andacollo.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hace algunos días atrás se realizó la inauguración de la nueva Sede Social de la Junta de Vecinos n°3 Barrio Norte de Andacollo, en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio”, ubicada en la calle Algarrobo #245.

Esta sede estaba muy deteriorada y con riesgo de derrumbe, por lo tanto, se generó un proyecto de mejoramiento para la reposición con una inversión de 7.500 UF (270 millones de pesos) con el subsidio DS27 Capítulo 1, donde 750 UF fueron aportadas por la Municipalidad de Andacollo.

La superficie construida es de 119.50 m2, con un primer piso es de 59.09 mts2 y el subterráneo 60.45 mts, contando con salón multiuso, cocina, bodega, baños accesibles y ascensor que permite desplazamiento por todo el edificio.

Es una edificación de dos niveles en base a albañilería de ladrillos en subterráneo y en primer piso estructura de metalcom, pisos cerámicos, todo con normativa de aislación vigente.

Desde el Minvu se indicó que el programa de recuperación “Quiero Mi Barrio” contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sectores que presentan un fuerte deterioro urbano y de vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos y entornos urbanos de las familias, además de una labor social y de comunidad. “Aquí las obras a realizar son elegidas por los mismos vecinos. En Andacollo, el “Barrio Norte” fue parte del programa hasta el año 2022”.

El programa “Quiero Mi Barrio” logró intervenir en el polígono “Barrio Norte” beneficiando a 223 viviendas y cambiando el entorno con obras como el zigzag y prontamente el centro comunitario-espacio deportivo.

Actualmente el programa Quiero Mi Barrio está presente en 11 comunas de la región y a partir del 2023 se sumó Pueblo Hundido (Monte Patria), Población Minas (La Serena), Las Torres (Coquimbo) y Canto del Agua (Los Vilos).

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Gerald Cerda, el Diputado Ricardo Cifuentes, el Seremi de Vivienda, José Peralta y además del Concejo municipal de Andacollo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend