Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Andacollo recibe moderno carro del Gobierno Regional con estanque de 12 mil litros

El camión marcará la diferencia en la labor realizada por Bomberos debido a la tecnología considerada, con tracción 6×4, un estanque de 12 mil litros de material inmune a la corrosión, suspensión delantera y trasera, además de incluir tecnologías verdes, compatibles con el medio ambiente.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el frontis del Gobierno Regional se realizó este jueves, la ceremonia de entrega de 5 carros aljibe para Bomberos, con la finalidad de fortalecer su labor ante el combate de incendios estructurales y forestales, ayudando a los voluntarios con el continuo abastecimiento de agua.

Con esto, el Gobierno Regional ha invertido a la fecha $15.559 millones en equipos y equipamiento para Bomberos de la región, un apoyo histórico que fue destacado por la gobernadora Krist Naranjo.

“La mayor parte de las comunas que reciben estos carros tienen una ruralidad importante donde han existido incendios forestales y nos interesa que no tengamos las mismas problemáticas que antes, o que al menos podamos mitigar el impacto en las personas. También no queremos más bomberos muertos, queremos más seguridad para ellos. Esta es una institución muy valorada por la comunidad y estamos llegando de manera efectiva, con recursos tangibles a cada uno de ellos”, señaló la máxima autoridad regional.

En esta ocasión, se entregaron carros de Bomberos para las comunas de Andacollo, Coquimbo, Combarbalá, Monte Patria y Canela, de un total de 12 de estos vehículos que llegarán a la zona, recursos del Gobierno Regional que alcanzan los $4.410 millones en total.

La consejera regional Paola Cortés, presidenta de la comisión de Régimen Interno, señaló que “para nosotros como CORE es super importante el trabajo que hemos realizado con el presidente regional de Bomberos y el Superintendente, sumado al trabajo en terreno, donde hemos podido ver las necesidades que tienen nuestros voluntarios, el CORE junto a la Gobernadora, han querido dignificar el trabajo y entregarles la seguridad que ellos requieren, no solo con infraestructura, sino también con implementación. Además de estos camiones aljibe, hay proyectos importantes que hemos podido retomar, como es la 1° Compañía de Bomberos de Sindempart, el convenio que firmó hoy la Gobernadora para la infraestructura de Salamanca, y el Cuerpo de Bomberos que vamos a inaugurar en un tiempo más en La Higuera”.

Para Juan Carlos Field, presidente Nacional de Bomberos, este apoyo es fundamental para contar con unidades especiales que ayuden a acotar el tiempo requerido en la extinción del fuego, lo que también trae consigo proteger a la comunidad, sus bienes, la flora, la fauna y la integridad física de los voluntarios. “Estas máquinas están liderando la tecnología a nivel nacional, los 7 restantes ya están en Chile. Indicar también que no sólo estos carros el Gobierno Regional de Coquimbo nos ha apoyado, sino también viene material menor, que son los elementos para que los bomberos puedan estar seguros en los incendios; uniformes, botas, cascos, equipos autónomos, un proyecto histórico”.

Camiones que marcarán la diferencia en la labor realizada por Bomberos debido a la tecnología considerada, con tracción 6×4, un estanque de 12 mil litros de material inmune a la corrosión, suspensión delantera y trasera, además de incluir tecnologías verdes, compatibles con el medio ambiente.

Equipamiento

En la región de Coquimbo existen 66 compañías y más de 2.800 voluntarios, quienes necesitan proveerse de equipamiento de protección personal que se encuentre bajo las normas internacionales de calidad y seguridad, para prestar un óptimo servicio a la comunidad, resguardando, además, su propia integridad.

Para esto, el Gobierno Regional aprobó el año pasado $2.295 millones para la adquisición de equipamientos y reposición de uniformes y material menor para las 66 compañías de bomberos de la región, dentro de los cuales está el aporte de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, correspondiente a $900 millones.

Más apoyo a Bomberos

Cabe destacar que el 2022, comenzó el proceso de adquisición de carros multipropósito para Los Vilos y Coquimbo, también del carro de rescate para la primera Compañía de Bomberos de Coquimbo, la ejecución de la construcción de cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos Ovalle, la adquisición de camioneta de rescate para bomberos de Andacollo, entre otras iniciativas prontas a concretarse y que ya tienen inversión del Gobierno Regional aprobada. Así también, se entregó en abril del 2023 la adjudicación para la reposición del Cuartel de Bomberos de La Higuera.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend