Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Municipio de Andacollo adquirió 48 cámaras de seguridad para ubicarlas en diversos puntos

La Municipalidad de Andacollo firmó oficialmente la contratación de la empresa, Tecnología UP GPS Chile Criastian Moya E.I.R.L., que se adjudicó la licitación de 48 cámaras de seguridad y 17 de ellas enfocarán en un ángulo de 360 °  desde puntos estratégicos de la ciudad y con un alcance de entre 100 metros (cámaras de apoyo) y 800 metros (cámaras centrales con zoom de acercamiento en óptima calidad) y funcionarán las 24 horas del día.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|28 de julio de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

La Municipalidad de Andacollo firmó oficialmente la contratación de la empresa, Tecnología UP GPS Chile Criastian Moya E.I.R.L., que se adjudicó la licitación de 48 cámaras de seguridad y 17 de ellas enfocarán en un ángulo de 360 °  desde puntos estratégicos de la ciudad y con un alcance de entre 100 metros (cámaras de apoyo) y 800 metros (cámaras centrales con zoom de acercamiento en óptima calidad) y funcionarán las 24 horas del día.

“La comuna de Andacollo contará con 17 puntos o apostaciones donde cada uno tendrá una cámara PTZ con un zoom que permitirá acercarse con excelente calidad hasta unas 4 ó 5 cuadras y dos cámaras auxiliares de registro. Habrán además 3 cámaras troncales ubicadas a mucha altura y que permitirán ver toda la ciudad, practicamente. También se construirá una nueva sala de televigilancia”, indicó, Cristian Moya, UP GPS Chile.

En cuanto al financiamiento de estas cámaras, la Municipalidad de Andacollo aportó con fondos propios más de 43 millones de pesos, mientras que SUBDERE Región de Coquimbo aportó más de 74 millones de pesos, lo que lleva a una inversión total de más de 117 millones de pesos.

“ Para nosotros es una muy buena noticia, porque todos los andacollinos sabemos que habían pasado muchos años sin tener cámaras de televigilancia. Esto permitirá dar mayor celeridad investigativa al momento de recabar antecedentes”, indicó el alcalde, Gerald Cerda. 

Sin lugar a dudas, que estas 48 cámaras lograrán que la ciudadanía se sienta más segura y que apoyarán la labor de Carabineros de Chile, Tenencia de Andacollo.

Para el Subficial Mayor de Carabineros y Jefe de Tenencia de Andacollo, Luis Pérez Magaña, la instalación de estas cámaras será de mucha ayuda para apoyar el trabajo de Carabineros.“Esto viene a complementar el convenio OS-14 que acabamos de firmar con la Municipalidad de Andacollo, y es una excelente noticia y sin duda que será muy beneficiosa para la comunidad”, indicó la autoridad policial.

Las cámaras deberían estar operativas, luego de unas dos o tres semanas de trabajo y permitirán aportar en la seguridad de las calles de la comuna.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de AgostoDólar$914.64Euro$1066.64UF$40865.87IPC %-0.2UTM$71649
Santoral25 de Agosto
Luís (rey), José Calasanz
Un día como hoy25 de Agosto
Internacional
  • 2012 Muere Neil Armstrong, astronauta estadounidense de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.522 km al S de Punitaqui25 de ago, 04:43 hrs
  • 2.812 km al N de Huasco25 de ago, 04:24 hrs
  • 2.743 km al O de Pichidangui24 de ago, 10:53 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio