Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Oficina Municipal de la Discapacidad entrega instancia de equinoterapia a niños y niñas de Andacollo

Un día completo de actividades tuvieron usuarios y usuarias de la Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión Social de Andacollo. Comenzaron con Equinoterapia en Pan de Azúcar durante la mañana y terminando con un paseo por las costas de la región en la tarde.

Participaron las agrupaciones la Alegría de Vivir, Agrupación Sumateavanza y Agrupación Neurodivergente COFANA.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|6 de septiembre de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Un día completo de actividades tuvieron usuarios y usuarias de la Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión Social de Andacollo.

Comenzaron con Equinoterapia en Pan de Azúcar durante la mañana y terminando con un paseo por las costas de la región en la tarde.

El alcalde Gerald Cerda compartió esta linda experiencia junto a los niños y niñas de las agrupaciones: la Alegría de Vivir, Agrupación Sumateavanza y Agrupación Neurodivergente COFANA.

“Estamos felices, porque es la primera vez que se realiza una actividad de estas características como municipio y estamos aprendiendo. Nos llevamos una muy buena idea y por qué no pensar en tener algún centro de este tipo en Andacollo algún día”, señaló Cerda.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, a través de su oficina de Discapacidad e Inclusión Social, efectuó esta jornada de actividades denominada “Activando Nuestros Sentidos” y está consistió en una sesión de Equinoterapia, que tiene como objetivo el tratamiento de una variedad de condiciones, incluyendo parálisis cerebral, trastornos del espectro autista, trastornos neuromusculares y más.

“Tanto para nosotros como para los niños y niñas ha sido una bonita experiencia. Nos relajamos y eso es muy necesario. Felicitaciones al municipio por haber organizado esto”, indicó, Susana Ogalde, presidente de Sumateavanza.

Los beneficios de la equinoterapia pueden incluir mejoras en la fuerza muscular, el equilibrio, la coordinación y la confianza en sí mismos de los niños en situación de discapacidad.

La Municipalidad de Andacollo a través del encargado de la oficina comunal, Alexis Cuturrufo, señala que está preocupada de generar instancias de participación para los niños y niñas, como también para sus familias.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos24 de OctubreDólar$986.58Euro$1107.27UF$41210.47IPC %-0.2UTM$72151
Santoral24 de Octubre
Antonio Ma.Claret
Un día como hoy24 de Octubre
Nacional
  • 1969 en Chile se inaugura la televisión nacional.
Internacional
  • 1957 Fallece Christian Dior, diseñador de moda francés.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.732 km al SE de Copiapó24 de oct, 07:57 hrs
  • 2.9117 km al E de Copiapó24 de oct, 03:08 hrs
  • 2.611 km al SE de Ovalle24 de oct, 01:42 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio