Conéctate con nosotros

Comunales

Deportistas de Andacollo representaron a la región en varios campeonatos nacionales de Atletismo

Con resultados alegres regresaron los deportistas integrantes del Club Social y Deportivo Atlético de Andacollo quienes participaron en tres torneos durante la reciente semana, donde lograron ser parte del podio y clasificar a la final en varias de las competencias en que estuvieron presente.

El primero fue en la ciudad de Iquique, dónde Harrison Ulloa se hizo presente y clasificó al zonal final, allí participó en la prueba de 400 metros plano, en donde salió primero y segundo en la prueba de 4 por 400 metros.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con resultados alegres regresaron los deportistas integrantes del Club Social y Deportivo Atlético de Andacollo quienes participaron en tres torneos durante la reciente semana, donde lograron ser parte del podio y clasificar a la final en varias de las competencias en que estuvieron presente.

El primero fue en la ciudad de Iquique, dónde Harrinson Ulloa (21) se hizo presente y clasificó al zonal final, allí participó en la prueba de 400 metros plano, en donde salió primero y segundo en la prueba de 4 por 400 metros.

El segundo torneo fue en Valparaíso, que fue la Copa Internacional Copa O’Higgins. Allí participaron nueve estudiantes integrantes del club y que pertenecen a los establecimientos locales de la comuna, tales como el Liceo Pedro Regalado Videla, la Escuela Nuestra Señora del Rosario y la Escuela Patricio Lynch con edades desde los 11 a 17 años.

“Y el último torneo fue el Nacional Sub-14, que se desarrolló en la ciudad de Concepción, en donde también clasificamos con un alumno. Y ese torneo se desarrolló ahora el día martes y miércoles en la ciudad de Concepción.”

Así lo relató el profesor y entrenador del Club de Atletismo, quien dijo que “lo que podemos destacar, por ejemplo, en cada uno de los torneos, donde en el Zonal Norte Harry salió primero en los 400 y segundo en los 4×400, en la posta. En el torneo de Valparaíso, bueno, la mayoría de nuestros niños estuvieron dentro de los ocho mejores”, pero, “por ejemplo, en podio Arturo Barrios, en la categoría preparatoria, salió tercero, y Michelle Pizarro salió en 60 metros tercera; en salto largo salió segunda, y en 600 metros plano salió primera. Y, obviamente, el cuarto lugar que obtuvo en el Nacional, Sebastián Ochoa en lanzamiento del disco. En el Nacional llegan todos los campeones y subcampeones de cada una de las regiones”, detalló Juan Córdova.

Respecto a cómo llegaron a participar Juan Córdova explicó que “a las competencias se llega por invitación, salvo en el Zonal Norte y en la final sub-14 del IND, donde ahí ellos se ganan la participación, en este caso en pistas, de acuerdo a los tiempos, hay un selectivo, y en ese selectivo los campeones y sus campeones van a estas pruebas”.

El financiamiento para asistir a estas competencias es mixto con beneficios y apoyo de empresas, el municipio o personas naturales donde también realizaron los aportes para poder viajar.

Cabe destacar que el club de atletismo es el único que existe en Andacollo y “nosotros tenemos nuestros talleres dentro del liceo del Pedro Regalado Videla, y trabajamos todos los días de lunes a jueves, desde las 7 de la tarde en adelante”, indicó el entrenador,

Finalmente agradeció a “todas las empresas y a todas las personas que nos cooperaron para que los niños se hicieran presentes en estos torneos”, cerró.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend