Conéctate con nosotros

Comunales

Lanzan programa de la Fiesta Chica de Andacollo: Novena se inicia el 22 de septiembre

Esta festividad religiosa, que tiene un lugar especial en el corazón de miles de feligreses, comienza el próximo viernes 22 de septiembre con la novena.

El 30 de septiembre, tendrá lugar el tradicional traslado de la Virgen a la Basílica Menor, culminando el 1 de octubre con la santa Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, a las 11:00 horas.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

En un emotivo evento celebrado en el patio del Arzobispado de La Serena, se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta Chica en honor a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo 2023.

Esta festividad religiosa, que tiene un lugar especial en el corazón de miles de feligreses, comienza el próximo viernes 22 de septiembre con la novena.

El Padre Adam Bartyzol Stopka, párroco y rector del santuario “Nuestra Señora del Rosario de Andacollo”, compartió emocionadamente su visión de esta nueva fiesta.

“Estamos llenos de alegría y buenas intenciones para hacer de esta fiesta en honor a nuestra ‘Chinita’ un momento de encuentro con nuestra Madre. Este año, bajo el lema ‘Virgen de Andacollo, un regalo para Chile’. Comenzaremos el 22 de septiembre con una novena dirigida por el Padre Haroldo Zepeda Urquieta, misionero claretiano. Luego, el 30 de septiembre, tendrá lugar el tradicional traslado de la Virgen a la Basílica Menor, culminando el 1 de octubre con la santa Eucaristía presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, a las 11:00 horas”.

Bernardita Rodríguez, Administradora de la Ilustre Municipalidad de Andacollo, en representación del Alcalde Gerald Cerda, expresó su agradecimiento por la colaboración entre la Iglesia y la Municipalidad en la organización de esta celebración tan significativa.

“Después de superar la pandemia del COVID-19, que nos privó de celebrar esta festividad de manera presencial, estamos emocionados por las expectativas que rodean a esta maravillosa celebración, fundamental en la vida del pueblo andacollino”.

Jaime Guerrero, Cacique General de los Bailes Religiosos, compartió su entusiasmo por celebrar de manera presencial esta festividad que atrae a miles de feligreses de todo el país. Además, anunció oficialmente la participación de un baile religioso que llegará desde Argentina para unirse a la celebración.Serán 90 bailes en total que llegarían ese fin de semana.

El Arzobispo René Rebolledo resaltó que el verdadero propósito de esta fiesta es el encuentro con Jesucristo: “En efecto es el Señor quien nos convoca para un encuentro con Él. La Virgen santa siempre nos señala a su Hijo. Ella es la primera discípula misionera de Jesús. Los peregrinos que arribarán de la Arquidiócesis, como de otros pueblos y ciudades viven este acontecimiento eclesial extraordinario, retornan, después de participar en la Eucaristía y la procesión, felices por este maravilloso encuentro con Él, propiciado por su Madre, la ‘Virgen de la Montaña’”.

PROGRAMA

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend