Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

SEC fiscaliza instalaciones eléctricas de locales previo a la Fiesta Chica de Andacollo 2023

Con motivo de la tradicional Fiesta Chica de la Virgen de Andacollo -que congrega a decenas de peregrinos todos los años- funcionarios de la Dirección Regional de Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizaron una fiscalización de las instalaciones eléctricas de los distintos locales comerciales que estarán ubicados de manera temporal.

Lo anterior, para verificar que se cumpla con la normativa vigente y también prevenir situaciones de potencial riesgo que afecten a la personas o bienes que puedan empañar esta celebración.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|29 de septiembre de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Con motivo de la tradicional Fiesta Chica de la Virgen de Andacollo -que congrega a decenas de peregrinos todos los años- funcionarios de la Dirección Regional de Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, realizaron una fiscalización de las instalaciones eléctricas de los distintos locales comerciales que estarán ubicados de manera temporal.

Lo anterior, para verificar que se cumpla con la normativa vigente y también prevenir situaciones de potencial riesgo que afecten a la personas o bienes que puedan empañar esta celebración.

El Director Regional (s) de SEC Coquimbo, Patricio Velásquez, explicó que “como estamos próximos a la festividad que se realiza en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo, como SEC llevamos a cabo una minuciosa fiscalización en terreno de las instalaciones eléctricas que proporcionarán energía a los diferentes locales comerciales. En la ocasión, revisamos la red de baja tensión, el cableado y también los tableros eléctricos. Es importante que los locales cuenten con la Declaración Eléctrica, ya que, de lo contrario, no podrán conectarse a la red eléctrica”.

Y agregó que “el objetivo principal de esta inspección es garantizar que dichas instalaciones estén en perfectas condiciones y cumplan con la legislación vigente a fin de reducir cualquier eventual riesgo que afecte la seguridad de las personas, como también de los bienes”.

SEC Coquimbo recordó que todas las instalaciones eléctricas habilitadas en el lugar deben ser realizadas por un instalador autorizado de la SEC, siguiendo los estándares indicados en la normativa vigente y utilizando elementos debidamente certificados con su Sello SEC.  

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a los perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos15 de AgostoDólar$913.2Euro$1052.92UF$40852.69IPC %-0.2UTM$71649
Santoral15 de Agosto
Asunción
Un día como hoy15 de Agosto
Nacional
  • 1963 en Chile el conjunto The High & Bass (conocidos más adelante como Los Jaivas) hacen su primera presentación en vivo en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
  • 1892 en Chile se funda el club de deportes Santiago Wanderers, el más antiguo equipo de fútbol de ese país.
Internacional
  • 2018 Mario Abdo Benítez es nombrado presidente de la República del Paraguay.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.71 km al E de Pichidangui14 de ago, 22:29 hrs
  • 3.249 km al SO de Huasco14 de ago, 19:53 hrs
  • 3.324 km al N de Punta de Choros14 de ago, 14:31 hrs

Lo más leído