Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

En fotos: El lado B de la Fiesta Chica de Andacollo y lo que vivieron y observaron los peregrinos

Siguen los análisis de la fiesta chica de Andacollo 2023 donde hubo buena asistencia de público, tacos en la ruta D51 y un área céntrica colapsada por el comercio. Analizamos por fotografías algunos puntos débiles y otros que llamaron la atención a través del lente fotográfico.

Baños

Como es habitual los baños fueon insuficientes para la cantidad de peregrinos que llegan a la comuna, los de la plaza con largas filas, también algunos hogares dispusieron y los que están detrás de la basílica. También en la quebrada se instalaron baños químicos que fueron insuficientes para la alta demanda.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|3 de octubre de 2023|3 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Siguen los análisis de la fiesta chica de Andacollo 2023 donde hubo buena asistencia de público, tacos en la ruta D51 y un área céntrica colapsada por el comercio. Analizamos por fotografías algunos puntos débiles y otros que llamaron la atención a través del lente fotográfico.

Baños

Como es habitual los baños fueron insuficientes para la cantidad de peregrinos que llegan a la comuna, los de la plaza con largas filas, también algunos hogares dispusieron y los que están detrás de la basílica. También en la quebrada se instalaron baños químicos que fueron insuficientes para la alta demanda.

En la plaza llamó la atención la venta de globos con helio, bajo diversas formas y figuras de monos animados, en cualquier descuido varios niños vieron como el globo se escapaba al cielo…

La Barbie china y con su perro fue la sensación de niñas ya que se movía en círculos.

Algunos pensaron que era la fiesta grande o diciembre, pero no, viejos pascueros y adornos navideños se ofrecían en plena plaza frente a la gruta de las velas.

Mientras en San Antonio la labor de recoger monedas era muy fructífero, los que no saben de la tradición de lanzar las monedas al santo para conseguir novio u novia, pensaban que estaban barriendo, no faltaron quienes indicaron… uy..” que limpios en ese lugar pasan sólo barriendo”…

Postes y señaléticas sirvieron para poner avisos publicitarios de comida y otros productos, la visual y ubicación era clave para atraer al público.

La locomoción colectiva salió como es habitual en la Avenida Luis Miranda por la Costanera, hubo críticas a lo excesivo del precio que llegó hasta 5 mil pesos el pasaje en bus y mucho más con colectivo. Al menos 4 buses quedaron en panne en la ruta d51 o calles de la comuna como las Catanas.

El frío y la niebla fue una amenaza estuvo fresco por algunas horas y por la tarde noche la temperatura bajó a 9 grados que recordó al invierno. Así se observaba a las 21 hrs del domingo en la plaza Videla ¿ Talca, París o Londres?

A luca a luca… era el grito que más se escuchó en el área del comercio, prendas de vestir llamaron en picada a los clientes. Los plásticos y otros elementos como calcetines también a luca..

Una novedad nos encontramos en el puesto de Ana Opazo emprendedora de la plaza de Andacollo. Nos comentó que mandó a fabricar a la India, inciensos especialmente con cajas en honor a la Virgen. Elementos muy solicitados por los clientes y religiosos de la Arquidiócesis para regalos.

El punto negro de la jornada fue la instalación de ilegales fuera de la basílica, vendiendo de “chincol a jote” alimentos, juguetes, mates y otros elementos variados. Los bailes religiosos estaban molestos porque les quitaron espacios para danzar.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos08 de SeptiembreDólar$933.82Euro$1085.58UF$40884.32IPC %-0.2UTM$71721
Santoral08 de Septiembre
Natividad de la Virgen
Un día como hoy08 de Septiembre
Nacional
  • 1986 en Chile, el dictador Augusto Pinochet decreta el estado de excepción tras el atentado en su contra del día anterior. Se realizan centenares de detenciones.
  • 1924 en Chile el general Luis Altamirano realiza un golpe de Estado que derroca al presidente Arturo Alessandri.
Internacional
  • 1978 Durante la Revolución iraní, cientos de personas mueren en medio de protesta en Teherán, hecho que después se conocería como Viernes Negro.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.260 km al E de Combarbalá8 de sep, 22:46 hrs
  • 2.95 km al N de Pichidangui8 de sep, 20:59 hrs
  • 2.710 km al N de Petorca8 de sep, 20:54 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio