Conéctate con nosotros

Comunales

Andacollino Kevin Pérez representa a Chile y a la comuna en el Mundial de Enduro

Red Comunales

Publicado

el

El Piloto Andacollino Kevin Pérez se encuentra representando al país en el Mundial de Naciones de enduro, realizado este año en San Juan, Argentina entre el 6 y el 11 de Noviembre.

Los ISDE (International Sixs Days of Enduro) es la competencia más dura de la especialidad, donde los mejores pilotos de cada Nación deben recorrer cientos de kilómetros al día durante 7 hrs, en especiales marcadas a campo traviesa por 6 días continuos de carrera con la misma moto y realizando ellos mismos la mecánica en periodos de máximo 15 minutos al final del día.

Se pone al límite física y mentalmente al piloto, siendo una verdadera prueba de habilidad, resistencia y durabilidad. A esto se suma las altas temperaturas de San Juan, que durante el lunes marcaron de 38 a 48 grados en algunas especiales, forzando el retiro de varios participantes el primer día.

La dura competencia es contra 32 naciones y más de 350 de los mejores pilotos de mundo, seleccionados y clubes nacionales.

El Andacollino perteciente al Team Chile, quien corre por primera vez un Mundial de enduro, ha demostrado su gran resistencia al calor y a las duras condiciones del terreno gracias a los entrenamientos y años de preparación en su amada tierra.

A falta de un día de competencia se encuentra entre los mejores 25 pilotos en su categoría Club C2, liderada principalmente por norteamericanos y europeos reconocidos a nivel mundial.

Un gran puesto para ser su primer exigente mundial frente a reconocidos y experimentados pilotos, que da cuenta del gran nivel de Kevin y de los pilotos del País, quienes además en la sumatoria de tiempos de sus Seleccionados hasta el 5to día se posicionan en un histórico 4to puesto en el FIM World Trophy. Detrás del líder USA, Francia y Gran Bretaña.

Su participación y preparación durante un año, fue posible gracias al apoyo de las empresas de la comuna, principalmente a minera Teck CDA, tambien al apoyo constante de empresas Huerta, RyD, del Club Pasión de Motos, de la unión comunal del deporte y de su familia, quienes respondieron a la solicitud del deportista para éste gran paso en su carrera, demostrando que los sueños se logran y que ser andacollino es una gran ventaja gracias a la generosidad de su tierra y de su gente.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend