Conéctate con nosotros

Comunales

Banda de guerra del Colegio Parroquial de Andacollo obtiene importantes premios en competencia nacional

Este fin de semana, la Banda Pedro Regalado Videla del Colegio Parroquial de Andacollo participó en el prestigioso concurso nacional de bandas de guerra escolares “Compases de Juventud 2023” en la comuna de Villa Alemana en la quinta región.

 Donde la alegría de sus integrantes no se hizo esperar porque se llevaron importantes premios, como primer lugar en la categoría Banda General, segundo lugar por el mejor Toque de Atención, tercer lugar al mejor Jefe de Cornetas, segundo lugar al mejor Tambor Mayor, mejor Sección de Cajas, mejor Sección de Batería y mejores Instructores.

La banda andacollina cuenta con 55 integrantes que son dirigidos por Fernando Rojas Alfaro y Sebastián Videla González, quienes dirigen el grupo desde el año 2021, tras el lamentable fallecimiento del instructor Damián Blanco Vega

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este fin de semana, la Banda Pedro Regalado Videla del Colegio Parroquial de Andacollo participó en el prestigioso concurso nacional de bandas de guerra escolares “Compases de Juventud 2023” en la comuna de Villa Alemana en la quinta región.

La alegría de sus integrantes no se hizo esperar porque se llevaron importantes premios, como primer lugar en la categoría Banda General, segundo lugar por el mejor Toque de Atención, tercer lugar al mejor Jefe de Cornetas, segundo lugar al mejor Tambor Mayor, mejor Sección de Cajas, mejor Sección de Batería y mejores Instructores.

La banda andacollina cuenta con 55 integrantes que son dirigidos por Fernando Rojas Alfaro y Sebastián Videla González, quienes dirigen el grupo desde el año 2021, tras el lamentable fallecimiento del instructor Damián Blanco Vega.

Martina Castillo, tambor mayor de la banda informó que viajaron a la quinta región con bastante ánimo y ganas de traer los primeros lugares. “Fue un concurso nacional de bandas realizado por la Banda Legionario Chile y el Liceo Tecnológico de Villa Alemana”.

Para Máximo Muñoz , tambor mayor, explicó que no fue la primera experiencia en un circuito de bandas, “ya habíamos participado en algunos durante el año. La experiencia fue bastante buena, compartimos con distintas bandas de regiones de Chile, que comparten la misma pasión con nosotros, también tuvimos la oportunidad de tocar junto a ellos, con bandas reconocidas a nivel nacional también, como bandas no tan reconocidas, pero que comparten la misma pasión con nosotros”.

Jeremías Bruna y Bastián Tirado estaban muy orgullosos, por obtener el segundo lugar en “Mejor Toque de Atención y también el tercer lugar en Brigadier Mayor”.

Desde el Colegio Parroquial indicaron que “nos llena de alegría compartir que la Banda Pedro Regalado Videla se destacó, llevándose merecidos reconocimientos. Estos logros son el resultado del arduo trabajo, la disciplina y el amor que cada estudiante de la banda ha puesto en su música. Estamos orgullosos de cada uno de los integrantes y de los éxitos que han alcanzado este año.Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los jóvenes talentosos, apoderados comprometidos, la dedicada directiva y a cada persona que forma parte de la gran familia de la Banda Pedro Regalado Videla. Sin su apoyo y esfuerzo, estos logros no serían posibles”.

Los padres y apoderados también destacaron los triunfos y señalaron que siempre es importante destacar el esfuerzo de los jóvenes, que dedican parte de su tiempo a los ensayos y al perfeccionamiento, que los ha llevado a grandes competencias nacionales.

PRESENTACIÓN DE LA BANDA ANDACOLLINA

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar