Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan nueva ambulancia a hospital de Andacollo

Con una breve pero significativa ceremonia, la Mesa Comunidad Andacollina Teck (CAT) hizo entrega oficial de una nueva ambulancia al hospital de Andacollo, lo que se logra gracias al Fondo Emblemático de Inversión Directa en Salud 2023, del cual se utilizaron más de $82 millones para la adquisición del vehículo de emergencia.
Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con una breve pero significativa ceremonia, la Mesa Comunidad Andacollina Teck (CAT) hizo entrega oficial de una nueva ambulancia al hospital de Andacollo, lo que se logra gracias al Fondo Emblemático de Inversión Directa en Salud 2023, del cual se utilizaron más de $82 millones para la adquisición del vehículo de emergencia.

Ninibeth Trujillo, directora(s) del hospital de Andacollo, agradeció la iniciativa afirmando que “esto es muy beneficioso para la comuna, tanto para los usuarios como también para nuestros funcionarios porque va a fortalecer la seguridad en los traslados. Esta ambulancia va a reemplazar a otra que nos entregó Teck en comodato el 2015 y que tiene 350 mil kilómetros. Así que muy contenta y agradezco la gestión de todos quienes hicieron posible esto”, sostuvo la directiva.

En particular, la ambulancia es un vehículo Mercedes Benz, modelo SPRINTER 416 4×2 EURO V, equipada completamente y será destinada a servir directamente a toda la comunidad, brindando atención y apoyo en casos de emergencia y transporte médico.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA también valoró la adquisición del móvil sosteniendo que “esto es un tremendo hito para la Mesa CAT ya que en los fondos del año 2023 destinó de forma directa recursos para el plan de salud. Aquí debemos destacar el rol primordial que realizan los dirigentes de la Mesa en la forma en que toman las decisiones y cómo se ponen de acuerdo para poder generar este plan de salud. Para nosotros, sin dudas esto es un proyecto emblemático, porque va en directo beneficio de todos los andacollinos y andacollinas”, afirmó.

Por su parte, Graciela Arancibia, presidenta del Consejo Consultivo de Salud, organización clave en todo este proceso, se mostró feliz por las buenas nuevas. “Esta ambulancia marca un hito dentro de la comuna porque es algo nuevo, es algo hermoso y también tiene todos los cuidados que debe tener un vehículo como este para poder trasladar a los pacientes”, afirmó la dirigente, quien también agradeció a todas las organizaciones que conforman la Mesa CAT por aprobar los recursos para la ejecución de estas iniciativas.

Cabe destacar que, en la misma ceremonia, la Asociación de Fútbol Amateur (AFA) también quiso aportar a la salud de la comunidad andacollina y donó un desfibrilador portátil al hospital, elemento que adquirieron con anterioridad en los proyectos CAT del año 2022.

Aportes de la Mesa CAT a la salud

Para el presente año la Mesa CAT estableció diversas medidas y estrategias en pro del bienestar de la comunidad. Una de las iniciativas destacadas fue el Fondo Emblemático de Inversión Directa en Salud, que cuenta con un presupuesto total de $216.650.000. Este programa se diseñó cuidadosamente para atender las distintas prioridades y necesidades detectadas en la comunidad.

Este fondo se destina a diferentes ámbitos, incluyendo exámenes complementarios, aportes sociales, apoyo en recursos humanos, atención de salud integral, adquisición y mejora de equipamiento, así como mejoras y obras de remodelación de infraestructura.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend