Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio Parroquial de Andacollo con puntajes sobre 900 en la prueba PAES de Matemáticas

Este martes 2 de enero de 2024 se dieron a conocer los puntajes más altos de la Prueba PAES de ingreso universitario  donde el Colegio Parroquial tuvo excelentes resultados con los ex estudiantes de los 4° Medios A y B, quienes obtuvieron altas cifras en la prueba.

Recordemos que ahora no es solo un puntaje, pues se suman notas enseñanza media y puntaje ranking también con varias variables.

En la Región de Coquimbo son 11 las y los estudiantes que serán reconocidas (os) con Distinciones a las Trayectorias Educativas por la Delegación Presidencial Regional y la Seremi de Educación el próximo jueves. Las distinciones destacan el desempeño académico durante la enseñanza media y las PAES, pero también las distintas trayectorias educativas que debe recorrer el estudiantado para participar del proceso de admisión e ingresar a la educación terciaria. Andacollo tendrá representantes en este grupo

Hubo alumnos que tuvieron sobre los 900 puntos en la prueba de competencia matemática, donde este martes se felicitó a Benjamín Sierra Aguirre  con 963 puntos y Anlly Pastén Lozano con 939 puntos.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 2 de enero de 2024 se dieron a conocer los puntajes más altos de la Prueba PAES de ingreso universitario,  donde el Colegio Parroquial obtuvo excelentes resultados con los ex estudiantes de los 4° Medios A y B, quienes obtuvieron altas cifras en la prueba.

Recordemos que ahora no es solo la cifra de la prueba, pues se suman notas enseñanza media y puntaje ranking con varias variables.

En la Región de Coquimbo son 11 las y los estudiantes que serán reconocidas (os) con Distinciones a las Trayectorias Educativas por la Delegación Presidencial Regional y la Seremi de Educación el próximo jueves. Las distinciones destacan el desempeño académico durante la enseñanza media y las PAES, pero también las distintas trayectorias educativas que debe recorrer el estudiantado para participar del proceso de admisión e ingresar a la educación terciaria. Andacollo tendrá representantes en este grupo, según adelantaron desde la Seremi de Educación.

LAS CIFRAS

Hubo alumnos que tuvieron sobre los 900 puntos en la prueba de competencia matemática, donde este martes se felicitó a Benjamín Sierra Aguirre  con 963 puntos y Anlly Pastén Lozano con 939 puntos.

También el Colegio Parroquial felicitó a quienes obtuvieron puntajes sobre los 700 y 800 puntos la prueba de Comprensión Lectora y en la prueba de Competencia Matemática, entre ellos Cristóbal Arqueros Pastén (844), Josefa Ortiz Jeraldo, Valentina Cisternas Aguilera, Carolina Araya Barraza, Jeremy Rojas Núñez, Josefa Guerrero Tabilo, Sofía Videla González, Tiara Espinoza González, Andrea Robles Guerrero.

“Como familia del Colegio Parroquial nos sentimos orgullosos por el logro de nuestros estudiantes que hoy ven el producto de su trabajo y pueden cumplir sus sueños de realización personal y profesional. Esto nos enorgullece y la vez nos desafía y compromete como equipo docente y educativo a seguir trabajando para preservar en el tiempo las características que distinguen el Proyecto Educativo del Colegio Parroquial de Andacollo. Deseamos a cada uno de nuestros ex alumnos el mayor de los éxitos en la nueva etapa que ahora emprenden”, señalaron desde el recinto educativo.

PROCESO  Y OPINIONES

En la Región de Coquimbo, un total de 10.186 personas se encuentran habilitadas para postular centralizadamente a las universidades adscritas al Sistema de Acceso, en comparación a la admisión 2023, en que hubo 9.889 personas.

La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez expresó que “saludamos a los más de 11 mil estudiantes que en la Región de Coquimbo rindieron su Prueba de Acceso a la Educación Superior y en especial a los que obtuvieron los puntajes que les permitirán postular a una carrera. Recordarles que es importante tener claridad en la priorización a la hora de hacer su postulación que luego va a permitir la inscripción en una de las carreras de su preferencia. Por eso, hay plazo hasta el viernes 5 a las 13 horas para reflexionar y tomar la mejor decisión.  Aprovecho de saludar también a los 11 estudiantes de la región que recibieron la distinción a las trayectorias educativas”.

LO QUE VIENE

Con la entrega de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se dio por finalizado el proceso de rendición, dando paso ahora a las postulaciones a las universidades. Este proceso irá desde el martes 2 de enero, a las 09:00 horas, hasta el viernes 5 de enero, a las 13:00 horas. 

Posteriormente, se entregarán los resultados de selección el martes 16 enero, a las 12 del día, dando paso al primer período de matrícula desde el miércoles 17 al viernes 19 de enero, exclusivo para los seleccionados. Para los convocados desde las listas de espera, el proceso de matrícula será del 20 al 26 de enero.  

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend