Conéctate con nosotros

Comunales

Los resultados del SIMCE en Andacollo reflejan aumentos, sorpresas y también bajas: Revise los puntajes por colegios

El Colegio Parroquial de Andacollo destacó en los puntajes tanto en cuarto básico como en segundo medio por sobre la media nacional y con puntajes que superaron los 300.Cuarto básico: Matemática 306 y Lenguaje 310.Segundo Medio: Matemática 302 y Lenguaje 287

Mientras que el Colegio San Lorenzo de Andacollo obtuvo en Lenguaje 254 y en Matemáticas 242.

También hubo resultados para el Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes que obtuvo 227 en Matemáticas y 226 en Lenguaje.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

Tras conocerse los resultados de la prueba SIMCE 2023, los establecimientos educacionales públicos de Andacollo y Coquimbo, que son administrados por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, sacaron cuentas alegres por los incrementos en los puntajes de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, tanto en 4° básicos y 2° medios. En promedio, el SLEP Puerto Cordillera logró 261 puntos en la prueba de Lenguaje aplicada a los 4° básicos (+2) y 249 (+7) en la prueba de Matemáticas. Por su parte, los 2° medios subieron 8 puntos (241) en la prueba de Lenguaje y 7 puntos (245) en Matemáticas.

“Estamos muy contentos por los buenos resultados que han obtenido nuestras escuelas, colegios y liceos tanto de Coquimbo como Andacollo. Nosotros como Educación Pública creemos en las potencialidades, talentos y capacidades de las y los estudiantes, así como también dan cuenta del trabajo realizado por asesorías, redes y gestión de programas, labor que va de la mano del profesionalismo de docentes y asistentes de la educación, y que ha permitido mejorar la asistencia y disminuir considerablemente las brechas de inasistencia crónica, que da cuenta que los procesos de aprendizaje están teniendo resultados positivos”, expresó la directora ejecutiva(s) de SLEP Puerto Cordillera, Carolina Saavedra González.

Puntajes SIMCE destacados – Andacollo

4° básicos Lenguaje

Colegio Nuestra Sra. del Rosario 244
Escuela Luis Cruz Martínez284
Escuela Patricio Lynch278

4° básicos Matemáticas

Escuela Patricio Lynch281
Escuela Luis Cruz Martínez268

OTROS RESULTADOS

El Colegio Parroquial de Andacollo destacó en los puntajes tanto en cuarto básico como en segundo medio por sobre la media nacional y con puntajes que superaron los 300.

Cuarto básico: Matemática 306 y Lenguaje 310

Segundo Medio: Matemática 302 y Lenguaje 287

Con respecto a las evaluaciones lectura y matemáticas, 4° básico supera por 40 y 50 puntos la media nacional en establecimientos similares, y 2° Medio destaca con 47 y 58 puntos respectivamente.

Mientras que el Colegio San Lorenzo de Andacollo obtuvo en Lenguaje 254 y en Matemáticas 242.

También hubo resultados para el Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes que obtuvo 227 en Matemáticas y 226 en Lenguaje, con un baja comparado con la medición anterior, según el Servicio Local de Educación.

Los resultados de otros colegios todavía no están en línea y desde la Agencia de la Calidad de la Educación se informó que se publicarán en una segunda entrega de cifras.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend