Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Recuperan equipos robados a empresa minera y una camioneta con patentes adulteradas

Una serie de diligencias de análisis criminal e inteligencia policial desarrolló la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, logrando ubicar diversas especies usadas en el rubro minero, ocultas en un domicilio de la comuna de Andacollo.

Los equipos tecnológicos para el análisis de minerales, corresponden a un microscopio, un scanner, una memoria y diversos accesorios que habían sido sustraídos a personal de una empresa industrial, en la comuna de Coquimbo.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|7 de octubre de 2024|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Una serie de diligencias de análisis criminal e inteligencia policial desarrolló la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, logrando ubicar diversas especies usadas en el rubro minero, ocultas en un domicilio de la comuna de Andacollo.

Los equipos tecnológicos para el análisis de minerales, corresponden a un microscopio, un scanner, una memoria y diversos accesorios que habían sido sustraídos a personal de una empresa industrial, en la comuna de Coquimbo.

“Detectives de esta unidad especializada intervienen un domicilio del sector San Ramón, en el sector oriente de Coquimbo, donde ofrecían en venta estas especies. En el procedimiento, los investigadores incautan una camioneta que mantenía encargo por robo y con sus patentes adulteradas, correspondiente a otro vehículo, entre otras evidencias de interés criminalístico. Así, nuestro personal realiza la entrada y registro de otro inmueble, en Andacollo, incautando los equipos que permanecían ocultos para su comercialización”, señaló Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

El avalúo de las especies recuperadas asciende a más de 210 millones de pesos. La camioneta había sido robada y adquirida en la Región Metropolitana, mientras que las placas patentes que mantenía, correspondientes a otro vehículo, también registraban encargo vigente por robo, en La Serena. El imputado, chileno de 39 años, fue detenido en situación de flagrancia por la PDI, y los antecedentes puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de receptación.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos09 de SeptiembreDólar$926.94Euro$1077.59UF$40885.63IPC %-0.2UTM$71721
Santoral09 de Septiembre
Sergio y Omar
Un día como hoy09 de Septiembre
Nacional
  • 1888 Se firma el tratado que anexiona Isla de Pascua a la república de Chile.
Internacional
  • 1976 Muere Mao Zedong (en la imagen), político comunista y dirigente de la República Popular China.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.260 km al E de Combarbalá8 de sep, 22:46 hrs
  • 2.95 km al N de Pichidangui8 de sep, 20:59 hrs
  • 2.710 km al N de Petorca8 de sep, 20:54 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio