Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Agrupación Cultural “El Maray” llevó su modelo de intervención socio-cultural a MIC Chile 2025

Del 9 al 12 de abril, la Agrupación Cultural El Maray, participó en el principal mercado cultural del país en el GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago; con su iniciativa de formación artística integral y cohesión social.

Más detalles en www.elandacollino.cl

Red Comunales

Publicado

el

|14 de abril de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
MIC
Compartir

La Agrupación Artístico – Cultural “El Maray” de Andacollo fue seleccionada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) para participar del Mercado de las Industrias Culturales y creativas de chile (MIC Chile) que se llevó a cabo entre el 9 y 12 de abril en el centro cultural Gabriela Mistral en Santiago.

Alineados con objetivos de desarrollo sostenible, la agrupación participó de rondas de articulación entre organizaciones culturales y empresas que ven en la cultura una vía para generar impacto y valor compartido; paneles y espacios de mentorías para potenciar las propuestas y estrategias de sustentabilidad.

De esta manera, la organización busca a través de MIC Chile fortalecer su capacidad para generar un mejor impacto socio-cultural y abordar el desarrollo económico local que representan este tipo de iniciativas.

El Mercado de las Industrias Culturales y Creativas de Chile (MIC) es un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio, una plataforma dedicada al fomento de las artes, la cultura y la creatividad con el objetivo de potenciar el desarrollo de las industrias culturales y creativas como ejes estratégicos para el crecimiento sostenible del país.

Gilbert Durán, encargado de proyectos de la agrupación cultural El Maray, destacó: “Como organización artístico cultural comunitaria, nos alineamos a los ejes del desarrollo sostenible; entendiendo que los pilares económico, social y medioambiental tienen todos, el mismo valor y deben estar en el horizonte del Estado y sobre todo del mundo privado.”

Además, destacó que: “Ningún actor relevante de nuestra comuna, puede desconocer la cultura como un bien público que hay que fortalecer, desde las verdaderas necesidades de los territorios, considerando las formas de vida, saberes y conocimientos de las personas y las comunidades”.

La Agrupación Cultural, busca su camino a la sustentabilidad como espacio productor de bienes y servicios creativos y culturales, que aportan a un desarrollo económico más equitativo; considerando la totalidad de las partes del ecosistema local y multiplicidad de sectores que conviven.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos08 de OctubreDólar$979.85Euro$1097.13UF$41122.74IPC %-0.2UTM$72151
Santoral08 de Octubre
N.Sra.de Begoña
Un día como hoy08 de Octubre
Internacional
  • 1992 Fallece Willy Brandt (en la imagen), canciller alemán, Premio Nobel de la Paz en 1971.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.765 km al SO de Caldera8 de oct, 11:02 hrs
  • 2.627 km al NO de Petorca8 de oct, 06:04 hrs
  • 3.016 km al NO de La Serena8 de oct, 02:28 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio