Comunales
Investigación del OS9 permitió sacar de circulación armas y medio centenar de municiones en Andacollo: un detenido
Tres armas de fuego y cerca de medio centenar de municiones fueron sacadas de circulación en Andacollo gracias a una investigación desarrollada por Carabineros del OS9 Coquimbo, en coordinación con el Ministerio Público, en un procedimiento que refuerza el compromiso institucional con la seguridad de los vecinos.
Tres armas de fuego y cerca de medio centenar de municiones fueron sacadas de circulación en Andacollo gracias a una investigación desarrollada por Carabineros del OS9 Coquimbo, en coordinación con el Ministerio Público, en un procedimiento que refuerza el compromiso institucional con la seguridad de los vecinos.
El trabajo investigativo permitió identificar a los integrantes de una banda que exhibía armamento a través de sus redes sociales, reuniendo los antecedentes necesarios para gestionar las órdenes de entrada y registro a dos domicilios de la comuna minera.
El operativo se desarrolló con el apoyo estratégico del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), permitiendo allanar ambas viviendas de manera segura y culminando con la detención de un hombre, vinculado a uno de los inmuebles intervenidos.
Durante el procedimiento, los carabineros especializados incautaron tres armas de fuego y casi medio centenar de municiones, elementos que fueron retirados de circulación para evitar que pudieran ser utilizados en la comisión de nuevos delitos.
El subteniente Álvaro Burdiles, jefe de la Tenencia Andacollo, destacó que este resultado refleja el trabajo coordinado entre las unidades especializadas y territoriales de Carabineros, siempre con el objetivo de entregar mayor tranquilidad a la comunidad.
“El trabajo investigativo que desarrollan nuestros carabineros especializados se pone permanentemente al servicio de la comunidad para fortalecer la seguridad de los vecinos y entregar resultados concretos que contribuyan a una mayor tranquilidad. Este procedimiento es especialmente relevante porque para nosotros, sacar un arma de fuego de circulación es sinónimo de salvar una vida y evitar que esos elementos sean utilizados en hechos delictuales”, indicó.
-
Comunaleshace 3 semanasGalantas Gold comienza búsqueda de profesionales para el equipo inicial del proyecto Andacollo Oro
-
Comunaleshace 2 semanasFallece pirquinero de 60 años tras grave accidente en mina de Andacollo
-
Comunaleshace 4 semanasIntentan incendiar cierre perimetral de nuevos juegos infantiles en Andacollo
-
Comunaleshace 3 díasSeremi de Medio Ambiente activa plan preventivo por 24 horas tras empeoramiento de la calidad del aire en Andacollo





