Conéctate con nosotros

Comunales

Andacollo: Corte revoca arresto domiciliario total en investigación por tráfico de drogas y aves ordenando prisión preventiva

La Fiscalía de Andacollo había formalizado la investigación en que no solo se imputó tráfico de drogas, sino que además a uno de los sujetos se le investiga por contrabando de especies animales exóticas.

Red Comunales

Publicado

el

La Fiscalía de Andacollo había formalizado la investigación en que no solo se imputó tráfico de drogas, sino que además a uno de los sujetos se le investiga por contrabando de especies animales exóticas.

La primera sala de la Corte de Apelaciones de La Serena acogió los argumentos de la Fiscalía y revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Andacollo que había determinado que un imputado dejara de cumplir la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total.

Con la decisión, la Corte rechazó la modificación y ordenó que se mantuviera en prisión preventiva, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

En ese contexto, la Corte estimó que si bien se encontró una maleta con drogas y aunque se anexaron declaraciones y documentos de comunicación por redes sociales con los que se hace pretender que el sujeto se encontraba accidentalmente en el lugar de los hechos, aquello no ha sido suficiente para desatender el resto de condiciones que sí lo sitúan en el lugar donde se encontró la droga a la vista y otros elementos destinados habitualmente al tráfico.

Según la formalización efectuada por la Fiscalía de Andacollo, el 14 de julio pasado, cerca de las 16:00 horas, al interior de un domicilio ubicado en calle Chepiquilla, 3 sujetos poseerían y guardarían a fin de traficar sobre un inmueble y arriba de una balanza digital una bolsa de polietileno de color azul que contenía cannabis y en una pieza destinada a bodega una maleta de color azul oscuro la que en su interior mantenía dos bolsas de plástico color azul claro y un recipiente de vidrio con tapa de color rojo con alrededor de 6 kilos de cannabis. 

Uno de los imputados (a quien la Corte mantuvo la prisión preventiva) mantenía dinero (136 mil pesos) y un teléfono celular; el segundo sujeto también mantenía dinero (9 mil pesos) y un teléfono, y el tercer sujeto mantenía en su poder otro teléfono celular. Además, el último individuo mantendría especies animales exóticas en condiciones de hacinamiento (dos loris fucata, cuatro loros amazónicos, cuatro loris arcoíris, dos turacos, dos rabadillas rojas, entre otras), situación por la cual fue formalizado por contrabando de especies exóticas, sin mantener los permisos y certificaciones que acreditan su origen, procedencia u obtención.

Le Mistral
teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 25 de Noviembre del 2025

Dólar $939.57
Euro $1081.96
UF $39643.59
IPC % 0
UTM $69542
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

Send this to a friend