Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Ratifican a directora en Colegio Luis Cruz Martínez de Andacollo tras proceso del SLEP

El SLEP Puerto Cordillera anunció la incorporación de seis nuevos directores y directoras en establecimientos educacionales de Coquimbo y Andacollo, tras un proceso de selección bajo el sistema de Alta Dirección Pública (ADP), destacando especialmente la continuidad del liderazgo en la Escuela Luis Cruz Martínez de Andacollo.

En este contexto, una de las figuras clave es Mariana Ruz Lira, quien continuará al frente de este establecimiento en Andacollo, dando continuidad a su proyecto educativo y consolidando el trabajo pedagógico en la comuna. Su nombramiento reafirma la apuesta por liderazgos con experiencia y compromiso con la educación pública local.

Red Comunales

Publicado

el

|4 de mayo de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

El SLEP Puerto Cordillera anunció la incorporación de seis nuevos directores y directoras en establecimientos educacionales de Coquimbo y Andacollo, tras un proceso de selección bajo el sistema de Alta Dirección Pública (ADP), destacando especialmente la continuidad del liderazgo en la Escuela Luis Cruz Martínez de Andacollo.

En este contexto, una de las figuras clave es Mariana Ruz Lira, quien continuará al frente de este establecimiento en Andacollo, dando continuidad a su proyecto educativo y consolidando el trabajo pedagógico en la comuna. Su nombramiento reafirma la apuesta por liderazgos con experiencia y compromiso con la educación pública local.

La directora ejecutiva (s) del SLEP, Caroline Harder Barrera, valoró la llegada de estos nuevos liderazgos, destacando que “avanzar hacia una educación pública integral y de calidad requiere contar con profesionales altamente capacitados, con vocación y liderazgo”, subrayando el impacto que estos equipos tendrán en la formación de estudiantes del territorio Andacollo–Coquimbo.

Además de la continuidad en Andacollo, el proceso incluyó otros nombramientos relevantes en la provincia. Entre ellos, Constanza Robles Valdivia asumió la dirección de la Escuela Padre Alberto Hurtado en Coquimbo; Carlos Videla Bonilla liderará el Liceo Bicentenario IAC Estado de Israel; Jenny Salinas Rosales estará a cargo de la Escuela República de Italia; Neusy Chelmes Julio dirigirá el Liceo Diego Portales; y Carola Gutiérrez Piqueres encabezará el Colegio Santa Cecilia.

Los nuevos directivos participaron en una jornada de inducción para conocer el funcionamiento del servicio y fortalecer el trabajo colaborativo entre establecimientos, en un proceso que busca potenciar la gestión educativa en el territorio.

Actualmente, el SLEP Puerto Cordillera cuenta con 34 directores y directoras en sus establecimientos, de los cuales el 94% ha sido seleccionado mediante el sistema ADP, consolidando un modelo basado en el mérito, la experiencia y el liderazgo pedagógico.

Con estos nombramientos, se refuerza el compromiso con la educación pública en Andacollo, donde la continuidad de la directora Mariana Ruz Lira se proyecta como un pilar clave para el desarrollo educativo de la comuna, impulsando mejoras en la calidad de enseñanza y el bienestar de la comunidad escolar.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de SeptiembreDólar$952Euro$1091.74UF$40991.75IPC %-0.2UTM$71721
Santoral22 de Septiembre
Mauricio
Un día como hoy22 de Septiembre
Nacional
  • 2011 en distintas ciudades de Chile ―como Santiago y Concepción― miles de personas marchan otra vez en protesta contra la negativa del Gobierno a respetar su derecho a una educación pública y gratuita.
  • 2007 en Perú, el expresidente Alberto Fujimori es trasladado desde Chile para comparecer ante la justicia peruana.
Internacional
  • 1918 Nace Hans Scholl, destacado miembro de la resistencia alemana al nazismo, guillotinado junto a su hermana, Sophie Scholl, en 1943 (en la imagen, los dos hermanos en un sello).
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.9120 km al NE de El Salvador21 de sep, 20:59 hrs
  • 2.7109 km al NO de Punta de Choros21 de sep, 02:50 hrs
  • 2.7140 km al O de Chañaral21 de sep, 01:43 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio