Connect with us

Comunales

Desarrollan segunda jornada de música en el cerro de Andacollo

Publicado

el

Reggaetón, rock en español y muchos otros estilos musicales, fueron parte de la jornada musical de la tarde del sábado en la comuna de Andacollo. En la actividad fue financiada por la Municipalidad de Andacollo para conmemorar el día del niño y generar un momento de distracción y entretenimiento a la comunidad en tiempos de pandemia, con una actividad que no generó riesgos para la salud de los andacollinos. Una iniciativa de Rodrigo Pérez, dueño de la Disco Pub Inexcess de Andacollo, que ya había realizado la actividad un fin de semana anterior.

“Queríamos que fuera algo distinto para la comuna considerando que estamos en una situación de pandemia y entendiendo que la comunidad está un poco estresada, ya que hay muy pocas cosas que se pueden hacer. Estas son actividades distintas que ayudan a que la población se relaje un poco”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La idea nació en una primera instancia de grupo de jóvenes de la comuna de Andacollo y de una empresa de eventos de la comuna, Inexcess Audio y que fue apoyada desde un primer momento por el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Andacollo.

“Nuestro Alcalde siempre ha tenido la voluntad de aportar a la entretención de la comuna. Y nosotros como Departamento de Cultura llevamos dos semanas apoyando esta iniciativa y ésta recepcionada de muy buena forma por la comunidad y esperamos que se pueda efectuar en más oportunidades”, señaló, Felipe Vicencio, Jefe del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Andacollo.

La actividad se realizó con todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene desde el Cerro Mirador de Barrio Norte (solo estuvieron en el sector los DJ’s y sonidistas). A la música tuvieron acceso unas 9 mil personas que la pudieron escuchar desde sus hogares, ubicados en diferentes sectores de la comuna como: El Curque, Casuto, la población 25 de octubre, Matadero y el propio Barrio Norte, desde donde se ejecutó el sonido. La comunidad en general valoró esta actividad.

“Esta es una idea innovadora y permite que el pueblo se alegre. La comunidad estaba muy triste con esta pandemia y esta música ayuda a que recibamos de mejor forma la alegría de la primavera”, comentó Margarita Bugueño.

La comuna de Andacollo está encasillada en la fase 3 de desconfinamiento (preparación) por parte del Ministerio de Salud, pero aún así las autoridades comunales han optados por ideas como la Música desde la Alturas para poder entretener a la comunidad y evitar cualquier tipo de riesgo para la población.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído