Conéctate con nosotros

Comunales

Niños y niñas de Andacollo podrán reflejar la identidad minera de la comuna a través de un concurso de dibujo

Red Comunales

Publicado

el

Desde el lunes 17 de agosto se abrió el plazo para que los niños y niñas de la comuna participen en el concurso de dibujo “Andacollo, Tierra Minera”, cuya temática busca que los más pequeños del hogar expresen su visión acerca de la tradición histórica minera de Andacollo.

La iniciativa se desarrollará en dos categorías; Infancia, de 6 a 11 años y Adolescencia, de 12 a 17 años. En ambos niveles los participantes deberán realizar sus creaciones en una hoja de block N°99 con una de las siguientes técnicas; plumones, lápiz de color, lápiz carbón, lápiz scripto, lápiz de cera, témpera, pinturas al óleo, acuarela u otros similares.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, señaló que “este año hemos tenido que conmemorar de forma distinta el mes de la minería. En este contexto, quisimos realizar el concurso para incorporar a la comunidad en este hito, y que mejor que hacerlo con los niños y niñas, transformando esta iniciativa en una buena alternativa para sobrellevar el confinamiento, a la vez que reforzamos la identidad minera de Andacollo. Así que hago un llamado para que participen y envíen sus trabajos, muéstrennos como ven la minería en su comuna”, afirmó el ejecutivo.

Como se mencionó, la postulación se realizará exclusivamente vía correo electrónico y quienes deseen participar deberán escanear o fotografiar su trabajo y enviarlo a la dirección comunidades.cda@teck.com, indicando el nombre y edad del niño o niña, además del establecimiento educacional al que asiste. De la misma forma, también debe ir detallado el nombre del padre, madre o tutor legal, dirección y teléfono de contacto.

En ambas categorías se determinará el primer, segundo y tercer lugar, siendo los premios los siguientes:

 Categoría InfantilCategoría Adolescente
1° LugarNotebookNotebook
2° LugarTabletTablet
3° LugarTabletTablet
Premios para los ganadores

Los dibujos se recibirán hasta las 12:00 horas del próximo 31 de agosto (máximo un dibujo por participante). Quienes deseen conocer en detalle las bases del concurso, se pueden comunicar al mail comunidades.cda@teck.com

Afiche de concurso
teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend