Conéctate con nosotros

Minería

Proyecto de trabajadores de Teck CDA permitió plantar

Red Comunales

Publicado

el

Con la plantación simbólica de un ejemplar de algarrobo en el sector Barrio Norte, concluyó formalmente el proyecto Andacollo Verde, iniciativa liderada por un grupo de trabajadores de Teck Carmen de Andacollo (CDA) que, en su conjunto, permitió aportar con 300 ejemplares de esta especie arbórea a distintos sectores poblacionales de la comuna.

La iniciativa, que se generó en el marco del programa Refinery de Teck, tuvo como propósito contribuir en la relación entre la compañía y la comunidad, principalmente, a través de temas ambientales y el rescate de una especie explotada masivamente durante el apogeo de los lavaderos de oro.

“Esta actividad responde a un trabajo que realizamos con un grupo de colegas de CDA, en donde vimos la necesidad de aportar a la creación de un pulmón verde para Andacollo. Para lograr esto, fue fundamental el apoyo de la Superintendencia de Medio Ambiente, que brindo una completa asesoría y también la agrupación “Andacollo Verde” que estuvo a cargo de su ejecución”, señaló Ernesto Alé, jefe Sistema de Control y Automatización Procesos de Teck CDA y uno de los impulsores del proyecto.

Bajo este escenario, se desarrolló un plan de tres etapas que comenzó en mayo de este año y que permitió contribuir en la conformación de un pulmón verde, utilizando una especie nativa de la zona, de fácil conservación y resistente a las características del suelo andacollino.

Al respecto, Cintia Disalvo, integrante de la agrupación medioambiental “Andacollo Verde”, sostuvo que “la idea es que de a poco vayamos recuperando lo árboles que son autóctonos de la zona, el algarrobo es un árbol que siempre ha estado acá y se ha ido perdiendo un poco. Ahora, estamos concluyendo una etapa, donde gracias a Teck CDA, que realizó una donación importante de árboles, pudimos concretar esta actividad y nuestro fin principal es reforestar la comuna para que sea mucho más verde”.

La iniciativa también contó con al apoyo de la Superintendencia de Medio Ambiente de CDA, que aportó en la elección de la especie arbustiva, charlas técnicas y también realizó las gestiones para adquirir los árboles.  “A través de este proyecto entregamos algarrobos, una especie nativa, que crece muy rápido y que no necesita tanta agua para su desarrollo.  Nosotros como área especialista, vamos a estar monitoreando, midiendo el crecimiento de los ejemplares y velando porque poco a poco se vaya consolidando esta reforestación”, sostuvo Jacqueline Heraldo, analista de Medio Ambiente Teck CDA.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend