Conéctate con nosotros

Comunales

Nuevo Director del IPS-ChileAtiende explica porqué oficina de Andacollo atiende sólo 2 días a la semana

Red Comunales

Publicado

el

Hace algunas semanas asumió como nuevo Director Regional del IPS- ChileAtiende en la región de Coquimbo, el Contador Auditor e Ingeniero Comercial Rodrigo Martino Mariño. El nuevo Director, a sus 45 años, cuenta con una vasta experiencia en el ámbito público donde se desempeñó en instituciones como Correos de Chile, Registro Civil de Antofagasta, y destacan también sus pasos por las Municipalidades de Tal- Tal y Paihuano, desde donde proviene tras desempeñarse como Jefe de Control Interno.

Respecto a cómo abordará este nuevo desafío en un servicio importante para la ciudadanía como los es el IPS, Martino señaló que “es un desafío enorme, espero estar a la altura y poder realizar un buen trabajo. Mi gestión será de puertas abiertas y espero seguir colaborando con la gran labor que cumplen nuestros funcionarios y funcionarias de la región, quienes día a día se esmeran por entregar un servicio de excelencia y calidad a la ciudadanía”.

En conversación con el periodista Cristian Escalante en el programa Diarios Comunales en Radio América se le consultó el porqué la oficina de Andacollo sólo atiende dos días a la semana y respondió que la mayoría de las oficinas atienden de lunes a viernes, pero en Andacollo y Los Vilos, “no podemos exponer a nuestros funcionarios en riesgo de contagio, por ello, hemos estado con turnos y no hemos podido cubrir todos los días porque eso baja también la atención en Coquimbo. Hemos dispuesto de funcionarios que viajan a la comuna para la atención los martes y jueves de 8.30 a 14 hrs.

En definitiva la institución no cuenta con los funcionarios suficientes para cubrir todos los días en la comuna y el director hizo un llamado a realizar los trámites por la web chileatiende.gob.cl .

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend