Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan resultados a las postulaciones del Aporte Social para la Educación Superior de Teck CDA

Red Comunales

Publicado

el

Reafirmando su compromiso con el desarrollo integral en la comuna, Teck Carmen de Andacollo benefició a 166 jóvenes andacollinos con el Aporte Social para la Educación Superior Teck 2020. La iniciativa, que se realiza desde el año 2010, contempla una asignación en dinero para apoyar la formación académica de estudiantes de educación superior, de buen rendimiento y que tengan dificultades económicas.

En esta versión, fueron 226 las postulaciones que se recibieron, de las cuales 166 cumplieron con los requisitos mínimos para acceder al beneficio; promedio de notas del semestre anterior o cuarto año Enseñanza Media igual o superior a 5.0; pertenecer al 60% de mayor vulnerabilidad según Registro Social de Hogares; residencia en Andacollo y que estén matriculados en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado. Los estudiantes favorecidos, recibirán 150 mil pesos, los que podrán ser utilizados libremente de acuerdo a sus necesidades; arancel, cuota de matrícula, útiles, materiales, movilización, alimentación, entre otros

Debido a las condiciones sanitarias actuales, este año no se realizará la tradicional ceremonia de entrega del aporte, por lo que el equipo de Comunidades de Teck Carmen de Andacollo notificó a los estudiantes favorecidos a través de correo electrónico, donde se detalla que el pago se realizará a su Cuenta Rut.

Bárbara Guíñez, coordinadora de Relacionamiento Comunitario Teck CDA, explicó que “a la fecha, son más de 1.000 estudiantes los que han sido beneficiados con este aporte para que puedan solventar parte de sus gastos de educación superior. Sabemos que son momentos difíciles para todos, la contingencia sanitaria ha puesto cuesta arriba el camino para muchas familias y estamos contentos de poder ayudar a los jóvenes y también a sus padres a continuar en la senda del estudio. Son jóvenes que se esfuerzan, que merecen un apoyo como este y estamos seguros que sabrán utilizarlo de la mejor manera”.

Como en otras oportunidades, el equipo de Comunidades de Teck CDA se encuentra tomando contacto con aquellos estudiantes que no resultaron favorecidos por no cumplir con los requisitos de postulaciones o aquellos que ingresaron algún dato de contacto erróneo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend