Conéctate con nosotros

Comunales

Concurso “Andacollo, Tierra Minera” ya tiene sus ganadores

Red Comunales

Publicado

el

Finalmente, y ante la expectación de los participantes, se dio a conocer a los ganadores del concurso de dibujo “Andacollo, Tierra Minera”, impulsado por Teck Carmen de Andacollo (CDA) en el marco de celebración del mes de la minería. En total, se recibieron 130 dibujos; 91 en categoría Infantil y 39 en Adolecentes.

Cristóbal Portilla Godoy

Se debe recordar que en el certamen participaron niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 17 años, los que fueron divididos en dos categorías; Infantil, de 6 a 11 años y Adolescentes, desde los 12 a los 17 años. En cada segmento se premió a los tres primeros lugares, donde los ganadores de cada categoría obtuvieron un notebook y los segundos y terceros puestos una tablet.

Florencia del Canto Galleguillos

El jurado estuvo compuesto por el seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Roberto Vega; el encargado de la Oficina Comunal de Minería, Hernán Marín; el Cura Párroco de Andacollo, Padre Adam Bartyzol y Pedro Bordones, monitor de Dibujo Artístico de la Escuela de Talentos Andacollinos.

Ganadores por categorías

Infantil
1er lugarMartín Cano León11 años
2do lugarCristóbal Portilla Godoy10 años
3er lugarLara Ossandon Fernández8 años
Adolecente
1er lugarYoscar Daza Jeraldo14 años
2do lugarRomina Cuello13 años
3er lugarFlorencia Del Canto Galleguillos14 años

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, valoró la participación y señaló que esta iniciativa “buscaba que nuestros niños, niñas y jóvenes se involucraran en el contexto minero.  Andacollo es por esencia una comuna minera, lo ha sido desde sus orígenes, con una tradición sumamente rica, y darnos cuenta que los niños así lo perciben nos llena de satisfacción porque significa que entienden la importancia de nuestra actividad.  Así que muy felices por los resultados y la gran respuesta que tuvimos de la comunidad”.

Yoscar Daza Jeraldo
Martín Cano León
teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend