Connect with us

Comunales

Abiertas las postulaciones para Proyectos Comunidad Andacollina Teck (CAT) 2020

Publicado

el

La pandemia por Covid-19 que se vive en el mundo y también en nuestro país, generó que, desde el primer minuto, la Mesa de la Comunidad Andacollina Teck (CAT) tomara acciones y destinara parte de los recursos asignados para el presente año en enfrentar las problemáticas de salud y sociales que conlleva la emergencia sanitaria más importante de los últimos 100 años.

Se reaccionó de manera efectiva y con un gran sentido de oportunidad, donde los 15 representantes de las organizaciones civiles y territoriales que conforman la Mesa, fueron capaces de priorizar el bien común por sobre los intereses particulares, dando una señal potente de lo que significa ser parte de una comunidad comprometida y solidaria.

Sin perjuicio de lo anterior, la mesa también estima que una vez que la situación sanitaria se estabilice, llegará la hora de la recuperación económica. En este contexto, es que se decidió impulsar por tercer año consecutivo el Fondo de Proyectos CAT, instancia que le permite a organizaciones sociales, comunitarias y funcionales de la comuna de Andacollo postular a los recursos para la realización de iniciativas que beneficien a sus bases.

Dada la situación y a diferencia de los años anteriores, se buscará que las postulaciones estén orientadas en la reactivación económica, con la finalidad de que los proyectos contribuyan a la recuperación de la economía local, que también se ha visto afectada por las limitaciones impuestas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.

En este sentido, Pedro Cáceres, coordinador de Relacionamiento Comunitario de Teck Carmen de Andacollo (CDA), explica que “en la Mesa se ha creado la consciencia y la necesidad de que, específicamente este año, hay que abordar la realidad de los fondos CAT desde una mirada distinta, y en este caso, hay que apuntar hacia la reactivación económica. Hay acuerdo a nivel de la mesa para enfocarse en eso, así que la invitación es que las organizaciones empiecen a preparar proyectos en ese sentido, hay que reactivar la economía de Andacollo y debemos que contribuir para ello”, sostuvo el   profesional.

Al igual que en 2019, en el presente año también se utilizará el mecanismo de postulación remota, el que se ve justificado por la situación sanitaria actual y donde se recomienda prescindir de la atención presencial en espacios cerrados.

En particular, para este año, las organizaciones que estén interesas en postular para obtener financiamiento para sus iniciativas, lo podrán hacer a través de la página www.proyectoscat.cl, sitio donde estará detallado cómo realizar la postulación. Además, con el fin de garantizar que todas las organizaciones puedan elaborar postulaciones adecuadas, se dispondrá asesoría técnica de la consultora Gedes para que los guíe en el proceso. Para dudas o consultas, escribir al correo comunidades.cda@teck.com

Información Clave: Fondo de Proyectos CAT 2020
Postulaciones: Entre el 14 de septiembre y el 7 de octubre.2 líneas de trabajo:

Proyectos de Inversión Mayor: Iniciativas de hasta $ 25 millones que apunten a la reactivación económica a través de compra de activos, construcción de obras menores de infraestructura y/o reparación o mejoras de bienes inmuebles y servicios en Andacollo.

Proyectos de Inversión Menor: Financiamiento por hasta $ 2 millones para iniciativas virtuales como cursos de capacitación, realización de talleres online, iniciativas de comunicación, equipamiento menor, entre otras.  

Canal de postulaciónwww.proyectoscat.cl Dudas o consultas:  comunidades.cda@teck.com

Todo el proceso será bajo la modalidad online.
 

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído