Conéctate con nosotros

Minería

Autoridades visitaron sector de Andacollo para reunirse con mineros y asociaciones gremiales

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de las distintas actividades desarrolladas por el Director Nacional de Sernageomin durante su visita a la Región de Coquimbo, este miércoles 23 de septiembre Alfonso Domeyko junto a Roberto Vega Seremi de Minería y otras autoridades regionales visitaron la zona de Andacollo para reunirse con mineros y asociaciones gremiales y trabajar en conjunto para disminuir los accidentes que han ocurrido en las últimas semanas y regularizar actividades.

Alfonso Domeyko informó que “no queremos criminalizar la extracción ilegal del mineral, pero quiero recalcar que es una actividad de alto riesgo y requiere los permisos y las autorizaciones de Sernageomin para poder operar en regla”.

El Seremi de Minería de Coquimbo, Roberto Vega, señaló que las autoridades de la región están muy preocupadas de la seguridad de los trabajadores mineros regulares o irregulares, “por eso agradecemos la visita del Director Nacional de Sernageomin, que demuestra la preocupación que tenemos como gobierno por el sector, y también agradecer al gobernador de Elqui su compromiso para coordinar todas las acciones que sean necesarias”.

Según expresó Roberto Vega, Sernageomin tomará todas las medidas sancionatorias respecto de la seguridad y la extracción irregular que está ocurriendo en este sector.

Finalmente, la visita culminó con un encuentro con la directiva de la Asociación Gremial Minera de Andacollo, para organizar las estrategias y obtener la opinión de ellos para hacer un trabajo profesional y que vaya es post del resguardo de la vida y seguridad de los trabajadores.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend