Connect with us

Minería

Mesa Comunidad Andacollina Teck impulsa programa “Fortalecimiento de las Mipymes de Andacollo”

Publicado

el

La contingencia sanitaria generó que la Mesa de la Comunidad Andacollina Teck (CAT), reformulara su forma de trabajar y fijara tres áreas en las que enfocarse para hacer frente a la emergencia; salud, social y reactivación económica.

De esta manera, en el eje de reactivación económica, se estableció llevar a cabo el programa “Fortalecimiento de las Mipymes de Andacollo”, el que entregará a las emprendedoras y emprendedores de la comuna con negocios ya establecidos, la posibilidad de potenciar su actividad comercial con asesoría profesional en la utilización y conocimiento de los programas de apoyo estatal originados para la emergencia, como también orientación en la postulación a proyectos sectoriales impulsados por Sercotec, Fosis, Indap, Sence, Corfo, entre otros.

La consultora GEDES estará a cargo de las asesorías, quien cuentan con una amplia trayectoria y vasta experiencia como agente operador de Corfo y Sercotec y ejecutor de Fosis e Indap, desarrollando su labor en ámbitos de responsabilidad social, trabajo con comunidades, emprendimientos y asesorías a empresas. 

En relación a su ejecución y considerando las restricciones que ha impuesto la autoridad sanitaria, la iniciativa dispondrá de diversas herramientas remotas para que los interesados se puedan informar y desarrollar sus postulaciones, destacando talleres online, webinar y atención personalizada a través de llamados telefónicos, correos electrónicos, video llamadas o mensajería Whatsapp. 

Pedro Cáceres, coordinador de Relacionamiento Comunitario de Teck CDA, insta a la comunidad y emprendedores a que aprovechen la opción, sosteniendo que “esta es una gran oportunidad para que las Mipymes presenten sus proyectos a los distintos programas que tiene el Estado. Solo hay que tener una idea y con el apoyo de la consultora podrán presentar su iniciativa”, afirmó el ejecutivo.

Como menciona Cáceres, la consultora guiará al aspirante en la preparación de la información para la postulación, de tal forma que los antecedentes y/o formularios se completen correctamente, recomendándole, en forma prioritaria, postular a fondos que fortalezcan la empleabilidad, generación de mano de obra, continuidad laboral y emprendimientos digitales de las Mipymes.

Proyectos CAT 2020

Como ya se ha informado, las postulaciones a los Proyectos CAT 2020 se encuentran abiertas y estarán disponibles hasta el próximo 16 de octubre. Para este proceso, GEDES también está apoyando a las organizaciones sociales, territoriales y funcionales de la comuna, guiándolos y orientándolos para presentar una postulación sólida y fundamentada.

Yessie Román, ejecutiva de la consultora, ya se encuentra trabajando con la comunidad.  Sostiene que es importante que las organizaciones tengan en cuenta que la empresa no es quien formula el proyecto, sino que ellos mismos. “Son las organizaciones sociales quienes deben estructurar su idea, y a partir de esa base, nosotros como consultores vamos a apoyarlos en todo lo que se necesite. Colaboraremos en la preparación del formulario, verificando su correcto llenado, que haya coherencia con respecto a la información y que se fundamenten adecuadamente”, sostiene la asesora.

Para acceder al apoyo de GEDES, los interesados deben solicitar las asesorías a través de la páginas www.gedes.cl , www.proyectoscat.cl o comunicarse con alguno de los siguientes profesionales:

Yessie Román (yroman@gedes.cl) Fono +56992216669

Loreto Ovando (lovando@gedes.cl) Fono +56940720720

José Román (jroman@gedes.cl) Fono +56993373768

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído