Conéctate con nosotros

Comunales

Santuario de Andacollo entrega programación de actividades por Fiesta Grande online para este año 2020

Red Comunales

Publicado

el

Este lunes 7 de diciembre el Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo, dio a conocer a la comunidad la programación que tendrá la denominada “Jornada de Oración del pueblo que vive con esperanza”, actividad que se realizará en el marco de la tradicional Fiesta Grande y que se extenderá desde el 15 al 26 de diciembre.

El Rector del Santuario andacollino, P. Adam Bartyzol, explicó que “para nosotros las fiestas siempre son tiempos de oración por nuestras familias y por todo el mundo, especialmente en el contexto del año que estamos viviendo producto de la pandemia, que nos ha afectado dolorosamente, especialmente por la pérdida de algunos familiares y conocidos. Queremos tener presente también a los enfermos, quienes incluso en tiempos de normalidad no pueden acudir hasta el Santuario, por lo que esta vez será Ella quien los visite en sus hogares”.

Programa

La jornada iniciará el martes 15 de diciembre con la Novena, la cual se celebrará a las 19:00 horas hasta el miércoles 23, día en que igualmente la Imagen de la Virgen visitará a personas enfermas, finalizando con el traslado simbólico a las 20:00 horas.

El jueves 24 nuevamente la Chinita visitará a personas con problemas de salud, para finalizar el día, a las 21:00 horas, con la tradicional Misa del Gallo. En tanto, el viernes 25 tendrá lugar la Misa de Navidad a las 11:00 horas, para que posteriormente la Virgen realice la denominada “Visita a su pueblo”.

Finalmente, el sábado 26 de diciembre, a las 11:00 horas, se celebrará la Misa Solemne, que será presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas.

Transmisiones y mandas

En el contexto de la pandemia, todas las actividades programadas se realizarán a puertas cerradas, con motivo de proteger a los miles de peregrinos que acostumbran a llegar en estas fechas hasta el Santuario ubicado en la comuna de Andacollo.

Sin embargo, la invitación es a seguir las transmisiones que se realizarán a través de Andacollo Señal 6 TV; las radioemisoras Génesis 94.1 FM en Andacollo, San Bartolomé 96.7 FM en La Serena y Coquimbo y Atrévete 94.7 FM en Cabildo y alrededores; www.elandacollino.cl, las páginas de Facebook Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, Revista Koinonía; y el Streaming del Santuario disponible en la APP Bellstrong Streaming.

“Lo que está preparado en la programación es una propuesta, pero depende de cada uno la forma en que lo van a vivir, estimo que con mucha espiritualidad y fervor. Aunque estemos en medio de una pandemia, es un tiempo de gracia y hay que aprovecharlo, por lo que invito a todos para participar y compartir la esperanza con los demás. Necesitamos sentirnos como una gran familia y recibir la bendición del Señor, que siempre es mucho más fuerte que cualquier adversidad”, añadió el Rector del Santuario.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend