Conéctate con nosotros

Comunales

El Puma de Andacollo, Kevin Pérez, prepara sus garras para el Nacional de Enduro 2020

Red Comunales

Publicado

el

El Piloto Andacollino, kevin Pérez Chepillo apodado “el Puma” por la revista del deporte motor Smotos, participará del retorno del Campeonato Nacional de Enduro 2020, que se espera disputar en 4 fechas en lo que queda de Diciembre y hasta Febrero del próximo año si la reducción en la cantidad de contagios lo permite y con las exigencias respectivas para evitar el Covid-19.

Aunque la primera fecha en Runge, comuna de Tiltil se vio cancelada por el retroceso a fase 2 de la RM, la intención es reprogramarlas con plazo hasta febrero del 2021 según la federación de motociclismo.

El actual Subcampeón Nacional de Enduro en Intermedios Junior y Campeón del Zonal Norte de la disciplina en Expertos, en su preparación, participó el pasado fin de semana en la primera competencia 2020 de la zona Norte (detenidas por la pandemia), realizada en Combarbalá, ganando la serie Súper Expertos donde enfrentó a los más rápidos de la Región. Fueron mas de 100 pilotos que asistieron al controlado evento que se realizó sin público, por grupos pequeños en diferentes horarios, con controles de temperatura y con el distanciamiento natural que posee el deporte (carrera que fue transmitida ayer Jueves a las 21:30 por el canal CDO). Siendo una de sus primeras participaciones en la categoría máxima de los campeonatos de éste tipo, dejando a Andacollo en lo más alto.

El piloto andacollino por primera vez contará con el apoyo oficial y permanente y de una empresa de la comuna para éste campeonato, siendo Empresas Huerta y su familia sus principales sponsors, además del importante apoyo prometido por la Asociación de fútbol Amateur comprometido con otros deportes, de Teck a través de su área de comunidades y todas las personas y amigos de la comuna que siempre aportan de alguna manera al crecimiento del deportista que representa y engrandece el deporte de Andacollo.

Kevin, además del triunfo, quiere dar más noticias positivas en nuestros medios y demostrar a los jóvenes de la Comuna, que se puede llegar lejos con un origen humilde, con esfuerzo y con las ganas de surgir, sacando provecho de nuestros recursos, nuestros cerros, (en los cuales entrena) que dan recursos a muchas empresas quienes perfectamente pueden ayudar a impulsar una carrera deportiva de enduro, de ciclismo, karate o del tipo cultural a muchos jóvenes de la comuna contribuyendo a un desarrollo sustentable.

Escuche la entrevista a Kevin Pérez del periodista Cristian Escalante Vega en la Radio Génesis de Andacollo:

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar