Conéctate con nosotros

Comunales

Fenpruss denuncia crítica situación del Hospital de Andacollo y del personal de salud

Red Comunales

Publicado

el

Como crítica fue calificada la situación del hospital de Andacollo por el dirigente Fenpruss de la dirección del Servicio de Salud Coquimbo, Mario Araya, en entrevista esta semana que pasó, con la radio Guayacán de La Serena.

Producto del brote por Covid19 que afecta a un total de 18 funcionarios/as de las unidades de urgencia y medicina (entre contagiados y cuarentenados), la capacidad operativa del establecimiento se ha reducido notablemente, contando la semana pasada con tan solo 4 enfermeras y 6 TENS.

En palabras del dirigente Mario Araya, “la continuidad de la atención se está llevando a cabo a costa de la salud mental y física del personal disponible. El personal ha tenido que asumir labores que exceden y vulneran sus derechos laborales, como por ejemplo, el derecho a descanso oportuno y digno”. El representante sindical señaló que el nulo diálogo entre las autoridades de la Dirección del Servicio de Salud Coquimbo y el gremio, agudiza el problema. “Hemos sido insistentes en buscar espacios de diálogo para representar a nuestros socios y socias, pero la autoridad ha dictaminado sin considerar nuestras observaciones”, indicó.

Sobre la situación del hospital de Andacollo, el director nacional Rodrigo Rocha, coordinador zonal de Coquimbo manifestó que “la actual situación de la red asistencial es crítica, Andacollo es un ejemplo de esta realidad. El escenario sanitario se ha deteriorado progresivamente en la región de Coquimbo, lo que hace urgente la apertura de esta dirección del servicio con los representantes de las y los trabajadores. No seremos testigos pasivos ante situaciones de abuso laboral”, finalizó.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend