Connect with us

Iglesia

Hondo pesar por fallecimiento de integrante de Baile Religioso Moreno de Coquimbo

Publicado

el

Muestras de hondo pesar se han vivido desde este lunes en el área de los bailes religiosos por el lamentable fallecimiento de quien en vida fuera Yasna Varela González Q.E.P.D , segunda jefe del Baile Moreno del sector San Juan de Coquimbo, quien falleció tras un accidente en la ruta 5 norte sector Herradura-Panul donde un camión pasó a llevar un colectivo donde ella se trasportaba , hecho que además dejó a otras dos personas fallecidas.

Muy comprometida con su baile religioso en el que llevaba 38 años y con una fe a prueba de todo, devota de la Virgen de Andacollo desde pequeña, Yasna, dedicó parte de su vida a bailar en cada celebración religiosa de su comuna y también en las Fiestas en honor a la “Chinita”, donde le enseñó a varios integrantes a bailar y demostrar su entrega. “Motivada, la primera en todo, un ejemplo de compromiso”, fueron parte también de los comentarios de sus cercanos.

Desde los diversos bailes de nuestra comuna, el cacicado y zonales han entregado las condolencias a la familia y agrupación del Baile Moreno. Los restos de Yasna Varela eran velados en la sede social Carlos Darwin del sector Las Encinas de Coquimbo y sus funerales estaban previstos para la jornada de este miércoles.

Desde Diarios Comunales adherimos al dolor y entregamos las condolencias a la familia y Baile Moreno que cada año se esfuerza por llegar hasta Andacollo para rendir honor a la Madre de la Montaña.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído