Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Andacollo llama a comprar seguro automotriz obligatorio sólo por internet: No hay venta en cuartel

Red Comunales

Publicado

el

|1 de marzo de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Bomberos de Chile y Corredora de Seguros Las Condes lanzaron la campaña SOAP Bomberos 2021, la cual busca generar ingresos directos para cada Compañía de Bomberos a través del aporte de la ciudadanía al comprar el Seguro Obligatorio.

Pero este año la campaña SOAP Bomberos 2021 trae novedades, ya que el aporte que la ciudadanía podrá realizar al contratar el SOAP parte desde los $1.000, pero está la posibilidad de aumentarlo a $2.000, $5.000, $10.000 o $20.000 que irá en directo beneficio de la Compañía de Bomberos de la comuna escogida, en este caso hay que elegir Andacollo y a su vez puede escoger la Primera, Segunda o Tercera Compañía, explicó el Superintendente de la institución Alexi Grin.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales -SOAP 2021- es un seguro que tiene como objetivo otorgar cobertura a las personas lesionadas o fallecidas como consecuencia de un accidente en que el vehículo asegurado participe. Su cobertura permite pagar los gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación.

En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda. La cobertura es la misma en todas las aseguradoras y el SOAP debe ser contratado por el propietario de un vehículo motorizado (auto, moto, remolque, entre otros) para poder acceder al permiso de circulación.

En Andacollo se aclaró que no existe venta de seguros automotrices en los cuarteles de Bomberos, por lo que la invitación es a comprarlos en la página web www.soapbomberos.cl donde se estipula la patente y posteriormente se procede al pago. “El año pasado recibimos más de 500 mil pesos por concepto de donaciones en el seguro automotriz y este año queremos aumentar ese monto para apoyar a las Compañías de nuestra comuna”.

MOLESTIA POR LA NO VACUNACIÓN

Alexi Grin también se refirió a la demora en la entrega de la vacunación de los voluntarios, “nosotros también somos primera línea, pero el Gobierno no consideró aquello, por eso valoramos la decisión de los alcaldes en Coquimbo y La Serena y nos sorprende el sumario sanitario iniciado por la Seremi de Salud contra el municipio serenense por vacunar a los Bomberos, eso no corresponde. En Andacollo realizamos las gestiones para la vacunación, pero como no existe salud municipalizada, no hubo novedades por parte del Servicio de Salud, tendremos que esperar estamos en la letra F de prioridad después de la vacunación de los enfermos crónicos”.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de OctubreDólar$986.58Euro$1107.27UF$41215.77IPC %-0.2UTM$72151
Santoral25 de Octubre
Olga
Un día como hoy25 de Octubre
Nacional
  • 2020 en Chile se lleva a cabo el Plebiscito Constitucional..
  • 2019 en Chile ocurre la manifestación más grande después del retorno a la democracia, en el contexto del estallido social.
Internacional
  • 1936 Se firma un tratado de amistad entre Alemania e Italia que se convierte en el Pacto del Eje al unirse Japón en 1940.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.748 km al E de Punta de Choros25 de oct, 22:12 hrs
  • 2.825 km al SO de Chañaral25 de oct, 20:52 hrs
  • 2.578 km al SE de El Salvador25 de oct, 19:59 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio