Conéctate con nosotros

Comunales

Comienza nueva versión del programa “Aprendices” en Teck Carmen de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

En la Casa Andacollo se dio el vamos a la versión 2021 del programa “Aprendices”, iniciativa impulsada por Teck Carmen de Andacollo (CDA) en conjunto con el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) y que permitirá a los jóvenes de la comuna adquirir una importante experiencia que enriquecerá su formación profesional y les abrirá nuevos horizontes laborales.

“Aprendices”, es una instancia que se sustenta en la política de Desarrollo de Talentos de CDA, principio bajo el cual se trabaja para brindar oportunidades que contribuyan al crecimiento integral de los habitantes de Andacollo y también de los trabajadores de la organización. 

Para el actual proceso y luego de un periodo de inscripción donde participaron alrededor de 350 jóvenes, finalmente fueron 10 las seleccionadas, quienes durante dos meses se capacitarán a través de un curso teórico práctico, con el fin de ingresar niveladas y preparadas para la vida laboral en la operación.  Terminada dicha instrucción, las pasantes recibirán entrenamiento directamente en terreno, el que se extenderá por ocho meses finalizando en enero de 2022, completando un total de 10 meses.

Como novedad y en línea con la Política de Inclusión y Diversidad de Teck, este año la compañía decidió potenciar la empleabilidad femenina y determinó que las aprendices fueran sólo mujeres, las que se capacitarán en el manejo técnico y operativo del camión de extracción a través del desarrollo de actividades teórico-prácticas de conducción preventivas, programadas y supervisadas, de baja complejidad operacional.

En este sentido, Raúl Blanco, gerente de Recursos Humanos de Teck CDA, afirmó que “estas jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir el conocimiento de lo que significa trabajar en minería. En año anteriores paulatinamente habíamos tenido mayor presencia femenina y hoy damos una señal potente al incorporar sólo mujeres al actual proceso.   Así que aparte de apoyar la formación de jóvenes, creemos que también estamos cumpliendo un rol social con Andacollo al entregar oportunidades de crecimiento, desarrollo y empleabilidad femenina”, sostuvo el ejecutivo.

“Aprendices” es una iniciativa que se realiza hace once años y que, hasta la fecha, le ha entregado la oportunidad de capacitación y perfeccionamiento a más de 300 jóvenes andacollinos.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar