Conéctate con nosotros

Comunales

Escuela de Talentos de Andacollo abre inscripciones para sus Talleres Artísticos Gratuitos

Red Comunales

Publicado

el

Por septimo año consecutivo, la Escuela de Talentos Andacollinos, abre las inscripciones para sus talleres artísticos; para lo cual, se habilitó el Número de  WhatsApp +569 8825 1170 y la pagina web www.escueladetalentos.cl , dondese podrán realizar todas las consultas necesarias e inscribirse a los talleres, desde el 01 al viernes 09 de abril.

Los Talleres que se brindarán este año son: Canto, Danza, Teatro, Acordeón, Guitarra, Fotografía, K-pop, Piano, Radio Comunitaria, Teoría Musical y Solfeo, Astronomìa, Creando Comunidad; talleres que se rigen con una metodología propia de la Escuela de Talentos y son totalmente abiertos y gratuitos, garantizando además los materiales e insumos a los alumnos.

En el marco de la contingencia mundial, la Escuela de Talentos Andacollinos, realizará sus talleres de forma híbrida de acuerdo a la fase en que se encuentre nuestra comuna y respetando los protocolos sanitarios.

Para este proceso, la Escuela de Talentos tiene habilitado sus diferentes plataformas digitales www.escueladetalentos.c; el home page de Facebook e instagram “Escuela de Talentos”, su canal digital de Youtube; ademàs de  ser difundidos por los medios locales de comunicaciòn. En paralelo cada profesor, se contacta y genera su grupo de alumnos, quienes a traves de videoconferencias, realizan sus clases o encuentros en línea.

Cuando los talleres se realicen de modo hìbrido o modo presencial, se realizaràn en la Casa de la Unión Comunal de la Cultura (Casa Patrimonial del Cirujano Videla) en Calle Sierra esquina Quiteria Varas, en horario vespertino, con autoirizaciòn sanitaria y control de los aforos.

El producto de lo aprendido se devuelve a la comunidad, como retribuciòn cultural, en distintas actividades y espectáculos gratuitos abiertos a la comunidad, destacando la gran calidad de participantes que superan los 200 artistas.

La Escuela de Talentos Andacollinos, es un proyecto socio-cultural que se ejerce desde una actitud socialmente consciente y responsable, buscando consolidar espacios de formaciòn comunitaria, pero además, se ha consolidado como ventana de oportunidades para aquellos talentos andacollinos, que quieren dedicarse exclusivamente y de forma profesional a disciplinas culturales.

Con los años, se ha convertido en una de las iniciativas culturales más importante en materia de acceso y formación cultural de la región. Proyecto ejecutado por la Agrupación Cultural Maray, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Ley de Donaciones Culturales.  

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend