Conéctate con nosotros

Comunales

Construcción de veredas en El Manzano de Andacollo con varios problemas por daños provocados a la red de agua

Red Comunales

Publicado

el

Un proyecto municipal de construcción de veredas en el sector El Manzano por parte de una contratista de la zona, está con varios problemas hacia la comunidad, debido a que los trabajos han provocado daños en las redes de agua potable rural.

La semana pasada la empresa pasó a llevar una matriz de la comunidad agrícola, que alimenta el estanque, la cual se les avisó que estaba en el lugar desde los años 90, pero de igual forma se pasó a llevar dejando a unas 50 familias sin el vital elemento, según el relato de los afectados. Esta situación provocó que se quemara la bomba impulsora con el costo que significa el mandar a reparación.

Este martes hubo reunión con el personal municipal, el encargado de obra de la empresa, la operadora del agua y la Comunidad Agrícola Cuesta El Manzano para analizar situación y por la tarde otra mala noticia; debido a los trabajos se pasó a llevar una línea de agua que abastece al cuartel de Bomberos de la Tercera Compañía de la localidad rural, con la consiguiente pérdida del agua por la excavación que realizó la empresa contratada.

Sector el cuartel de Bomberos afectados por el corte de una manguera

Los vecinos solicitaron apoyo al municipio durante la tarde, pero hasta el cierre de esta nota han sido infructuosos los intentos, generando molestia por las incomodidades y acciones de la obra, que fue paralizada mientras se solucionen los inconvenientes.

Las redes del agua potable rural fueron instaladas casi en forma superficial en el año 97, por lo que en el sector existen varios arranques, como los afectados por las obras de la empresa contratista.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

La inversión está inserta en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere y alcanza casi los 60 millones de pesos y consistirá en veredas que sumarán casi un kilómetro lineal para los habitantes de la entrada norte de la comuna de Andacollo.

Cabe recordar que los trabajos de ejecución del este proyecto denominado “Construcción de Veredas”, según informó el municipio hace varias semanas atrás, se extenderían por 90 día desde el inicio de la obra que fue fechada con el 11 de febrero de 2021.

En marzo de este año hubo una visita de las autoridades al sector para conversar con vecinos y ver avance del proyecto
teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend